El fenómeno comenzó con memes y terminó en un debate entre los cinéfilos del mundo: ya que estrenan el mismo día, ¿es mejor ir a ver "Oppenheimer", “Barbie” o ambas?
Los memes coparon las redes sociales. Ambas películas estrenan este jueves.
Jueves 20.7.2023
5:00
/
"Barbenheimer" que comenzó, al igual que la mayoría de los fenómenos virtuales, como un meme. Pero a medida que más gente tuiteaba pósters hechos por fanáticos de la Barbie de Margot Robbie sonriendo delante de un hongo nuclear, pasar un día en el cine empezó a sonar como una buena idea.
As silly as it is...#Barbenheimer reminds me what I enjoy about the movie sphere again. After years of having constant divided, bickering on what's 'woke', what should fail, what movies have agendas and laughing at box off stumbles it's nice to have a celebration of movies again pic.twitter.com/BKy0Hj2kAy
— Steve Horizon_Brave GhostWorld🖖🏾🏒📐📖 (@MyGhostWorld) July 12, 2023
Es una táctica que algunos expertos de la industria esperan que pueda dar al cine un impulso muy necesario después de que los estrenos previos tuvieran unos resultados de taquilla menos que estelares. También es, quizá, una necesidad, a medida que la Tierra se calienta a niveles históricos y la gente se inquieta con el cambio climático. Pero dejemos las reflexiones sobre la muerte y la destrucción a los protagonistas de ambas películas.
💥 BARBENHEIMER 💗 - Gun Game Island Code: 0347-5540-6538
Barbie x Oppenheimer, Where gloom meets glam! The official Barbenheimer Fortnite map!
He aquí la mejor forma de disfrutar la doble función de "Barbenheimer", desde la selección de los horarios de proyección hasta cómo llenar el espacio entre las dos películas. Una pista: dejar "Barbie" para el final.
— Critics Choice Awards (@CriticsChoice) July 15, 2023
"Oppenheimer" es un retrato desgarrador de un hombre cuya brillantez provocó una destrucción nunca vista en el mundo. También dura más de tres horas, por lo que requerirá cierta resistencia mental y física por parte del espectador. Está clasificada R, aunque por desnudos y lenguaje, no por violencia.
"Barbie", aparentemente una comedia, es algo más misteriosa: los tráilers se cuidan de no desvelar detalles de la trama, como la forma en que Barbie acaba en el mundo real y cómo Ken recupera su pasión por la vida, pero Gerwig y su reparto han propiciado diversas reacciones, como llorar, reír y llorar de risa. Además, dura menos de dos horas y es para menores de 13 años, así que seguro tendrá insinuaciones.
Llevar lo necesario
Tanto una almohada y una manta para estar lo más cómodo posible como pedir las palomitas más grandes que venden en el cine, conviene llegar con todo lo necesario para disfrutar al máximo de la doble función. Algunos cines registran las bolsas al entrar para asegurarse de que se introduzcan alimentos ajenos. Otros no. Si hay que comprar en el cine, llegar temprano, por si hay fila.
En cuanto a la ropa, los pantalones deportivos suelen ser la mejor opción si vas a estar sentado durante horas.
"Oppenheimer" va primero
Parece buena opción disfrutar primero de la experiencia más intensa para no volver a casa con el peso del destino de la humanidad en la cabeza. No es que "Barbie" no pueda ser también una experiencia cinematográfica satisfactoria, pero seguramente es más “ligera”.
Tiempo al tiempo
Si la idea es llegar al cine de día y salir a oscuras, es mejor ver "Oppenheimer" a última hora de la tarde para terminar con "Barbie" por la noche. Pero habría que dejar suficiente espacio entre las películas para reflexionar, comer algo y caminar un poco para que tu cuerpo recuerde que no está dormido. (Algunos usuarios de Twitter bromeaban diciendo que habían programado un trago fuerte entre "Oppenheimer" y "Barbie" para sacudirse el pavor existencial de la primera antes de la exploración existencial de la segunda). También se pueden googlear todas las apariciones de famosos que firmaron para un papel de una sola línea en la epopeya de Nolan.
Cuidado con la pausa para ir al baño
La hidratación es fundamental, excepto cuando se trata de una película épica de tres horas. Ni "Barbie" ni "Oppenheimer" parecen aburridas, así que antes de ambas películas, habrá que ir al baño. Y luego volver a ir, entre ambas películas.
Que sea doble
Tampoco hace falta que la doble función sea "Barbenheimer". Hay un montón de películas para disfrutar en maratón, "Spider-Man: Across the Spider-Verse" podría ir muy bien con "Misión Impossible: Dead Reckoning Part One".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.