En el marco del reestreno de la obra Alquimia, que se presenta en el Auditorium de Mar del Plata, Graciela Borges asegura que decidió alejarse definitivamente del cine por sufrir del síndrome de burnout, la misma crisis creativa que afecta algunas figuras de Hollywood.
"Sufro de burnout, como Sandra Bullock y Brad Pitt", dijo la actriz, en relación con sus últimos rodajes que le produjeron sensaciones asociadas al "agotamiento laboral". El llamado burnout es un tipo especial de estrés relacionado con el trabajo que, además de cansancio físico o emocional, implica una ausencia de la sensación de logro.
Mirá tambiénSandra Bullock anunció que se retira de la actuaciónGraciela asegura que las formas y la extensión de las jornadas de filmación tienen mucho que ver. Sin embargo, admite que sus últimos dos películas, El cuento de las comadrejas, dirigida por Juan José Campanella, y La quietud, de Pablo Trapero, le gustaron pero que le trajeron "muchísimo cansancio" y por eso no volvería a participar de ninguna más.
Una diva del cine
Musa inspiradora de Leopoldo Torre Nilsson, la gran diva del cine argentino tiene un extenso recorrido en los escenarios y en los sets cinematográficos gracias a su talento, con el que cosechó decenas de premios internacionales.
La protagonista de La ciénaga, durante su carrera filmó, entre otros, con Leonardo Favio, Fernando Ayala, Raúl De la Torre, Alejandro Doria, Lucas Demare, Luis Ortega, Diego Kaplan, Lucrecia Martel, Daniel Burman, Marcos Carnevale, Mario Sofici, Manuel Antin y el español Vicente Aranda.