Se cumplieron 25 años de "La amenaza fantasma", la primera entrega de la trilogía de precuelas de Star Wars, conocida en español como La guerra de las Galaxias, películas que marcaron un antes y un después en la industria cinematográfica.
El hombre de 35 años el año pasado fue diagnosticado con esquizofrenia por un fuerte brote psicótico.
Se cumplieron 25 años de "La amenaza fantasma", la primera entrega de la trilogía de precuelas de Star Wars, conocida en español como La guerra de las Galaxias, películas que marcaron un antes y un después en la industria cinematográfica.
Jake Lloyd, el actor que brilló al darle vida a un joven Anakin Skywalker, tiene hoy 35 años, vive un mundo totalmente alejado del que fue parte años atrás. En 2008 se alejó de la actuación y en marzo de 2023 fue diagnosticado con esquizofrenia.
Fue Lisa Riley, su madre, quien en las últimas horas, concedió una entrevista y se refirió en profundidad a la salud de su hijo, algo que repercute en su vida cotidiana de manera notable.
Uno de los episodios más angustiantes que recordó, ocurrió en marzo de 2003, cuando su hijo sufrió un fuerte brote psicótico mientras conducía su vehículo. Lloyd tuvo que interrumpir la marcha y generó una situación caótica en medio de la vía, por lo que intervino la policía.
“Decía que tenía que parar el coche. Y lo hizo en medio de tres carriles. Estábamos en el de en medio”, contó su madre en declaraciones a Scripps News. Cuando se acercaron los efectivos policiales, no entendían las palabras que salían de su boca. “Nada de lo que decía tenía sentido”, agregó al contar que la estrella de Star Wars no fue detenida y que, en su lugar, se lo envió al hospital más cercano para recibir atención psicológica.
Tras aquel dramático día, el juez dictaminó que Lloyd tenía que completar un tratamiento de 18 meses en un centro de rehabilitación mental. Su mamá indicó que ya lleva diez meses y que “está mucho mejor”. “Se relaciona cada vez mejor con la gente, y es más sociable, lo que está muy bien. Se va pareciendo más al verdadero Jake. Era increíblemente sociable hasta que comenzó con la esquizofrenia”, sostuvo.
Sin embargo, su progenitora mencionó que durante la adolescencia su hijo tenía algunos síntomas extraños. En un principio, Lisa no prestaba demasiada atención, pero con el tiempo comprendió que el actor atravesaba intensas alucinaciones. “Nunca nos dijo que escuchaba voces en su cabeza. Pero era así”, lamentó. Por otra parte, en el año 2015, Jake generó un gran revuelo mediático al protagonizar una persecución policial, que terminó con su auto estrellado y diez meses en prisión.
La madre del reconocido actor dijo que la enfermedad que padece su hijo estaría relacionada con la genética. No obstante, para muchos fanáticos, sus problemas habían estado ligados a los comentarios críticos que recibió La amenaza fantasma tras su estreno en 1999, cuando él tenía tan solo 10 años.
Más allá de las teorías del público, a Lisa le pareció importante destacar que esto habría ocurrido igual en la vida de su hijo, sobre todo por los resultados que arrojaron los médicos. “La verdad es que le habría pasado lo mismo en otras circunstancias. Creo que es algo genético. Y su psiquiatra coincide en que Jake iba a ser esquizofrénico, igualmente, por la familia de su padre”, concluyó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.