A través de un mensaje claro y directo, las hijas de Jorge Lanata desmintieron una información que indicaba que ellas avanzaron en pedir la "insania" del periodista.
De esa manera desmantelaron una información que se vertió en las últimas horas.
A través de un mensaje claro y directo, las hijas de Jorge Lanata desmintieron una información que indicaba que ellas avanzaron en pedir la "insania" del periodista.
Cabe recordar que la salud del comunicador es de sumo cuidado y permanece internado luego de sufrir un paro cardíaco en junio.
"Queremos aclarar que no pedimos la declaración de insania de papá. Esa información es incorrecta. Bárbara y Lola", publicaron las jóvenes en sus redes sociales.
El mensaje de las hijas de Lanata surgió a raíz de los dichos de la panelista Yanina Latorre, que sigue de cerca éste y otros temas de la farándula.
"Hay bastante lío entre Elba (Marcovecchio) y las chicas (Bárbara y Lola), yo creo que más provocado por las chicas. Quedó expuesto que no la quieren o que les molesta, porque es la nueva mujer. Y yo creo que acá es lo que se empieza a pensar, que no tendríamos que estar hablando de esto, sobre el dinero, la herencia o los bienes de Lanata", explicó.
Luego, Latorre reveló un último momento sobre el conflicto entre la familia del periodista: "Las hijas presentaron en el Juzgado Civil N° 8 la determinación de capacidad de Jorge, están pidiendo la insanía de Jorge Lanata".
El 14 de junio, tras sufrir una descompensación mientras se realizaba un estudio de rutina, Jorge Lanata fue internado en terapia intensiva en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Durante varias semanas la información sobre el estado de salud del periodista fue confusa y reservada, hasta que su familia decidió dar algunos partes médicos para contar su evolución.
El martes 10 de septiembre se informó desde el Hospital Italiano que Lanata continuaría con un tratamiento adecuado a su cuadro en otra institución. “El paciente Jorge Ernesto Lanata se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires desde el día 14 de junio de 2024.
“Actualmente, se encuentra con traqueotomía, con soporte ventilatorio invasivo nocturno, en proceso de rehabilitación. Desde lo neurológico, continúa con encefalopatía expresada con delirio y desorientación. En contexto de estabilidad clínica, se considera traslado a centro de neurorehabilitación para continuar con su evolución. A tal efecto se solicita derivación a un centro que cumpla con los siguientes requisitos. Terapia intensiva: Paciente traqueostomizado con vía aérea dificultosa. Ventilación Mecánica: Continúa con asistencia ventilatoria nocturna. Kinesiología respiratoria 24 horas: Regular manejo de secreciones. Kinesiología neuromuscular. Fonoaudiología. Rehabilitación Neurocognitiva. Terapia Ocupacional”, afirmaba el parte.
Sin embargo, el 18 de septiembre, tuvo que ser trasladado de urgencia nuevamente al Hospital Italiano debido a un cuadro de neumonía y fiebre, a lo que se sumó una infección urinaria. Antes del traslado, desde la Clínica Santa Catalina habían dado a conocer el primer parte médico del periodista, donde se anticipaba este cuadro que finalmente se complicó y llevó a su traslado.
El documento decía que el paciente se encontraba conectado a ventilación mecánica, con buena tolerancia a la desconexión y a la válvula fonatoria durante el día, aunque advertía que había presentado “registros de temperatura elevada”, por lo que se había iniciado un tratamiento antibiótico y se había llevado adelante un cultivo para descubrir el origen de la infección.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.