La Justicia avanzó sobre el caso de la muerte del cantante Liam Payne, ex-miembro de la banda británica One Direction, que falleció el 16 de octubre tras caer del tercer piso del hotel CasaSur.
La jueza Laura Bruniard aumenta la lista de sospechosos del posible homicidio culposo del cantante británico Liam Payne.
La Justicia avanzó sobre el caso de la muerte del cantante Liam Payne, ex-miembro de la banda británica One Direction, que falleció el 16 de octubre tras caer del tercer piso del hotel CasaSur.
Tres personas fueron acusadas como responsables del hecho. A Rogelio Nores, mánager de Payne, se le imputa el delito de abandono de persona seguido de muerte. El cual conlleva un máximo de 15 años de cárcel, de acuerdo al Código Penal.
También se lo acusa de facilitación de estupefacientes junto al mozo, Braian Paiz, y el empleado del hotel, Ezequiel Pereyra.
La autopsia había revelado que el cantante murió por la caída, pero en su cuerpo había mezcla de alcohol, cocaína y el antidepresivo sertralina.
La jueza Laura Bruniard citó a los tres acusados a dar declaración indagatoria. Las declaraciones se realizarán entre el 17 y 19 de diciembre.
Además, sumó dos nuevas imputaciones a dos miembros del personal del hotel. El jefe de seguridad, Esteban Reynaldo Grassi, y la gerenta Gilda Martín.
Grassi fue quien llamó al 911 para notificar el episodio de crisis que tuvo el cantante momentos previos a su fallecimiento y solicitó la asistencia de una ambulancia.
Aún así, se desconocen los delitos por los que son acusados Grassi y Martín. Uno de los fiscales investigaba la posibilidad de un homicidio culposo; en el que los empleados del hotel serían sospechosos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.