Este miércoles se llevó a cabo el #SpinettaDay en el Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires.
El canal Olga organizó otra jornada de música, similar a lo hecho con Cerati y Los Redondos.
Este miércoles se llevó a cabo el #SpinettaDay en el Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires.
Se trata de un evento organizado por el canal de streaming Olga, que encabeza Migue Granados.
Además participaron Lucas Fridman y, en esta ocasión, Catarina Spinetta, hija del músico.
Es el tercer homenaje que hace el canal de streaming. Antes, hicieron el Cerati Day, y "Un día Redondo", para rendir tributo a dos de los movimientos culturales más fuertes del rock argentino.
“Gracias a todos por venir y a dios Alberto, por tanta música que nos dio”, dijo Nahuel Pennisi en el primer número de la grilla, antes de interpretar “Durazno sangrando”.
Lo siguió Benjamín Amadeo con “Todas las hojas son del viento” y Luz Gaggi con “Fina ropa blanca”. Todos acompañados por la banda de Mono Fontana: Guillermo Arrom (guitarra), Baltasar Comotto (guitarra), Javier Malosetti (bajo) y Sergio Verdinelli en batería.
“Era un iluminado, tenía un canal abierto. El sabía que estaba transmitiendo algo que le caía, le llegaba”, definió Catarina sobre su papá. “Tenía una intuición que fue refinando con el tiempo”.
Luego habló de cómo era la cotidianidad en su casa, en la que Spinetta padre compartía sus nuevas composiciones. “Casi siempre estaban algunos de estos monstruos ahi”, sumó Cata en alusión al Mono Fontana y el resto de la banda.
Durante la charla, Catarina se refirió a las tapas de algunos discos que grabó LAS. Con un ejemplar en vinilo de Don Lucero (1989), recordó que el Flaco la diseñó pixel por pixel con una computadora Commodore Amiga. Además, habló de los hábitos de lectura de su papá. “Con mamá leían filosofía, novelas, se quedaban toda la noche leyéndose”.
Según Catarina, a su papá le gustaba decir que si su próximo hijo era varón, iba a llamarse Kevin, como el protagonista de la película. “Él tenía una cosa genial con el humor que era muy particular, le gustaba llevar los chistes hasta el límite”, comentó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.