El Litoral / [email protected]
Una mujer vivió 22 días encerrada en una vivienda, donde también fue agredida física y sexualmente por su pareja
El Litoral / [email protected]
Un hombre de 29 años cuyas iniciales son SDL quedó en prisión preventiva hoy en el marco de una investigación que se tramita en la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) del MPA.
Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, a raíz de la solicitud formulada por la fiscal Alejandra Del Río Ayala en la audiencia de medidas cautelares llevada a cabo esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
La funcionaria del MPA investiga al hombre imputado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal; privación ilegítima de la libertad agravada (por haber sido realizada bajo amenazas y violencia) y amenazas coactivas, todo en concurso real.
Bajo llave
“Los hechos delictivos que investigamos fueron cometidos entre el domingo 6 y el lunes 28 de enero en la ciudad de Santa Fe”, precisó Del Río Ayala.
En la audiencia realizada esta mañana, la fiscal sostuvo que “la víctima es una mujer con la que el imputado había iniciado recientemente una relación, a la que retuvo de manera ilegítima y contra su voluntad”. En tal sentido, agregó que “la dejó encerrada en una vivienda de la zona norte de la ciudad durante esos 22 días, y cada vez que el hombre salía de la casa, cerraba la puerta con llave y trababa las ventanas”.
Escape
“En ese contexto argumentó la fiscal, el sábado 26 de enero, la víctima intentó escapar, pero el imputado se dio cuenta, la amenazó de muerte y la agredió física y sexualmente en reiteradas oportunidades”.
La fiscal relató en la audiencia que “el lunes 28 de enero, la víctima pudo salir corriendo de la casa y logró llamar a la policía y a una amiga para que la ayudaran”.
Por último, Del Río Ayala informó que el miércoles 30 de enero, el imputado fue detenido en el marco de un procedimiento realizado con personal de la Comisaría de la Mujer.