Quedó en prisión preventiva un hombre de 35 años, al que se investiga por haber abusado sexualmente de dos niñas de su entorno familiar en la ciudad de Santa Fe.
Se trata de un hombre de 35 años. Hay otro hombre prófugo por delitos de índole sexual cometidos contra las mismas víctimas.
Quedó en prisión preventiva un hombre de 35 años, al que se investiga por haber abusado sexualmente de dos niñas de su entorno familiar en la ciudad de Santa Fe.
Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.
El hombre, cuyas iniciales son OFI, fue imputado como autor de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia” y “corrupción de menores calificada por el vínculo y la convivencia”.
La fiscal que está a cargo de la investigación y solicitó la medida cautelar es Luciana Escobar Cello. "Más allá de que la abogada defensora del hombre investigado propuso alternativas no privativas de la libertad, el magistrado consideró que no eran suficientes para contrarrestar los riesgos procesales y dispuso la preventiva", destacó la funcionaria del MPA
Escobar Cello también puntualizó que "el imputado fue localizado en la provincia de Salta y desde la Fiscalía solicitamos su extradición, lo cual fue contemplado al ponderar el peligro de fuga".
A su vez, en relación a la posibilidad de entorpecimiento probatorio, señaló que "se tuvieron en cuenta las particularidades del caso", y especificó que "hay otro hombre del entorno familiar que fue denunciado por delitos contra la integridad sexual de las mismas víctimas y está prófugo".
La fiscal indicó que "el imputado cometió los abusos durante la infancia de las víctimas", y aclaró que "actualmente, una de ellas es adolescente y la otra, mayor de edad". Según afirmó, "los hechos ilícitos tuvieron lugar en una vivienda en la que los tres convivían con otros integrantes de su familia".
"Por la diferencia de edad entre el hombre investigado y las personas a las que vulneró, la relación que los une y las características de las situaciones abusivas, lo sucedido tuvo entidad para adelantar el libre y progresivo desarrollo de la sexualidad de las niñas", sostuvo la fiscal.
Asimismo, precisó que "cuando comenzó la investigación, las dos víctimas eran menores de edad, por lo que se dispusieron de inmediato medidas de protección excepcional que implicaron la institucionalización de ambas".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.