Parece una burla. Sin embargo, es dramáticamente cierto.
La víctima es un hombre de 68 años. Fue apuñalado por dos jovencitos que huyeron con la bicicleta. Ocurrió en Vélez Sarsfield 4600.
Parece una burla. Sin embargo, es dramáticamente cierto.
A poco que una jubilada resultara con una grave lesión (fractura de cadera) luego de ser atacada por "motochorros" en las calles de barrio Siete Jefes, un nuevo hecho delictivo volvió a sacudir a los sufridos vecinos.
Durante la noche del jueves un hombre que se trasladaba en bicicleta por la ciclovía (a la altura de calle Vélez Sarsfield al 4600), fue blanco de un violento asalto del que resultó herido.
Todo ocurrió minutos antes de las 20 cuando Hugo Hernán I., de 68 años, circulaba por dicho paseo cuando de pronto advirtió que se le puso a la par una pareja de jóvenes que se conducían en otra bicicleta.
Temiendo lo peor el hombre detuvo su marcha mientras que los desconocidos siguieron unos metros. Sin embargo, segundos después dieron la vuelta y fueron directamente contra su objetivo.
De un empujón los delincuentes hicieron caer al hombre. Luego se produjo un forcejeo durante el cual uno de los malvivientes sacó a relucir una cuchilla con la que asestó un puntazo en la pierna izquierda de la víctima.
Conmocionado por los golpes y por la herida, que le causó gran pérdida de sangre, el hombre menguó sus fuerzas. La situación fue aprovecha por los ladrones que escaparon llevándose consigo el rodado de la víctima.
La escena fue advertida por algunos vecinos que rápidamente fueron en auxilio del hombre. "La puñalada fue muy profunda y el hombre no podía ponerse de pie", comentó uno de los que se acercó a ayudar.
Mientras tanto otros vecinos comunicaron lo sucedido al servicio de emergencias 911. Poco después arribaron al lugar agentes del Comando Radioeléctrico quienes al observar el estado del asaltado pidieron la presencia de una ambulancia.
Al cabo de un rato Hugo fue trasladado en una unidad sanitaria hasta el hospital José M. Cullen donde quedó internado en observación.
Como ya dijimos el ataque a este vecino se produjo en Vélez Sarsfield 4600, esto es, casi en su intersección con P. D. Colodrero.
Vale mencionar que días atrás El Litoral dio cuenta de otro grave suceso ocurrido la tarde del sábado en Colodrero al 900 donde una mujer de 77 años fue atacada por motochorros.
Los malvivientes sorprendieron a la mujer en momentos que ésta se disponía a subir al auto de su hijo. Para despojarla de su cartera, los rufianes la arrastraron varios metros por la calle hasta que se dieron a la fuga.
Minutos después la víctima fue llevada en ambulancia primero al hospital Cullen y luego a un sanatorio privado donde se constató que había sufrido fractura de cadera.
Al respecto allegados a la mujer comentaron que el jueves la mujer fue sometida a una intervención quirúrgica, trámite tras el cual quedó internada en observación.
Estos últimos hechos de inseguridad, como tantos otros anteriores, han elevado el nivel de indignación de los vecinos del barrio a un nivel casi insoportable.
"Ya no sabemos qué medida adoptar. Hemos presentado notas en el ministerio de Seguridad, en la policía y en el MPA y nadie nos ha llevado el apunte hasta ahora", dijo Gabriel Crespo, presidente de la vecinal Siete Jefes en diálogo con El Litoral.
"Todos los días nos enteramos de robos, de asaltos en la calle, cuando no tenemos que tirarnos 'cuerpo a tierra' por los tiroteos que se dan en la zona próxima al ferrocarril. ¡Hagan algo por favor!", reclamó el dirigente. "No queremos que haya un muerto inocente. Cuando eso ocurra será muy tarde", sentenció.