Acusado de abusar sexualmente y amenazar a su expareja
Se trata de un hombre de 45 años que permanecerá en prisión mientras avanza la investigación en su contra.
"El hombre investigado amenazó a su expareja con matarla si ella no le ponía fin a una relación sentimental que tenía con otra persona", contó el fiscal en la audiencia de medidas cautelares.
Quedó en prisión preventiva un hombre de 45 años acusado haber abusado sexualmente y amenazado a una mujer que es su expareja en Sunchales (departamento Castellanos). Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de Rafaela.
El fiscal Martín Castellano está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado, cuyas iniciales son AMR, transite el proceso judicial privado de su libertad. En tal sentido, valoró que "el magistrado resolvió de manera oral en la audiencia y dispuso la prisión preventiva sin plazo".
Castellano manifestó que "para considerar acreditadas la materialidad de los hechos y la probabilidad de autoría, el juez tuvo en cuenta la declaración de la víctima y la existencia de un testigo de dos de los ilícitos endilgados al imputado".
Además, puntualizó que "el magistrado sostuvo que los riesgos procesales estaban latentes, en función de que la pena en expectativa es de cumplimiento efectivo y las circunstancias particulares del caso".
"Aunque la Defensa propuso medidas alternativas a la prisión preventiva, el juez las rechazó porque eran insuficientes para cautelar la investigación y garantizar la seguridad de la víctima", destacó Castellano.
Sin paz
El representante del MPA indicó que "el imputado llevó a cabo sus conductas delictivas entre diciembre de 2022 y la semana pasada". Al respecto, resaltó que "vulneró la integridad sexual de la víctima en por lo menos dos oportunidades", y aclaró que "los abusos fueron sin acceso carnal".
A su vez, expuso que "en numerosas ocasiones, el hombre investigado amenazó a su expareja con matarla si ella no le ponía fin a una relación sentimental que tenía con otra persona", y remarcó que "llegó a decirle que 'nunca la dejaría en paz'". Según puntualizó, "un día en el que la interceptó en la vía pública, le arrebató un cuchillo que ella llevaba en el canasto de su bicicleta a modo de defensa y se lo apoyó en el cuello".
"Los amedrentamientos fueron cometidos tanto cara a cara como a través de mensajes de audio enviados por WhatsApp", detalló Castellano. "Como resultado, la víctima padeció el lógico temor que le impidió desarrollar normalmente sus actos cotidianos", aseguró.
Por otro lado, el fiscal afirmó que "deliberadamente, el hombre de 45 años transgredió varias veces un mandato judicial que le prohibía acercarse a menos de 200 metros de la mujer intimidada, así como de su domicilio y los lugares que ella frecuenta". Según añadió, "también incumplió la orden de cesar todo acto u omisión que implique hostigamiento hacia su expareja".
Delitos
Al hombre de iniciales AMR se le atribuyó la autoría de abuso sexual simple, amenazas calificadas, amenazas simples y desobediencia a un mandato judicial.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.