Este viernes, bajo la intermitente lluvia, la policía allanó distintos domicilios de barrio Varadero Sarsotti en busca de rastros de Mónica Estefanía Aquino.
Secuestraron varios teléfonos celulares y también hallaron estupefacientes, por lo que tomó intervención la Justicia Federal.
Este viernes, bajo la intermitente lluvia, la policía allanó distintos domicilios de barrio Varadero Sarsotti en busca de rastros de Mónica Estefanía Aquino.
La mujer desapareció a principios de mes y desde entonces es intensamente buscada en la zona del populoso distrito, ubicado en el extremo sur de la ciudad de Santa Fe.
En múltiples operativos, durante los últimos días, distintas fuerzas de la policía buscaron a Aquino en los cursos de agua cercanos al barrio, donde confluyen los ríos Salado y Santa Fe. También se hicieron procedimientos en las costas y en el lago del Parque Sur. No se halló ningún elemento de interés para la causa.
En cuanto a los ocho allanamientos practicados este viernes -solicitados por la fiscalía especializada en casos de violencia de genero, sexual y familiar (Gefas)-, pudo saberse que los uniformados incautaron varios teléfonos celulares que serán peritados. También se hallaron rastros de sangre en un inmueble. Por otra parte, encontraron estupefacientes, balanzas y elementos de corte y fraccionamiento, por lo que se solicitó la intervención de la Justicia Federal.
La droga estaba en el edificio del viejo dispensario. Uno de los investigadores lo describió como un "aguantadero", un "antro".
Las irrupciones fueron practicadas por equipos del Grupo de Operaciones Tácticas, con detectives de la Brigada de Femicidios, que depende de la Agencia de Trata de Personas (Agencia de Investigación Criminal).
A raíz de la desaparición, se visualizaron las terribles condiciones en las que vivía Mónica Estefanía Aquino. Por tal motivo, terminó preso el hombre que era su pareja, el hermano de este y la madre de ambos, suegra de la mujer. Los tres están acusados de abusos perpetrados contra la víctima que aparentemente era obligada a prostituirse en beneficio económico de los demás. En ese contexto, se presume que los imputados podrían tener algo que ver con la ausencia de la mujer.
La fiscalía sostiene que Aquino escapó, se suicidó o la mataron.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.