Una amenaza de bomba en el Tribunal de Faltas puso en vilo a gran parte de Coronda
Una voz anónima advirtió temprano en la mañana sobre la colocación de lo que sería una bomba en el edificio del Tribunal de Faltas, que comparte con otras dependencias municipales. Eso generó el desalojo de viviendas, edificios e instituciones cercanas.
Policías e inspectores controlan el cierre de calle Rivadavia, entre 25 de Mayo y San Martín. Esperaban a la Brigada de Explosivos.
Pasadas las 9 de la mañana del martes, una persona no identificada hizo varias llamadas telefónicas a la sede del Tribunal Municipal de Faltas de Coronda, departamento San Jerónimo, ubicado en plena zona céntrica, en Rivadavia al 1700 advirtiendo sobre la posible colocación de un artefacto explosivo.
Ante esa situación, tuvo que activarse el protocolo de desalojo, que implicó dar aviso a todos los vecinos e instituciones cercanas -como la Mutual de la Sociedad Argentina y su gimnasio ubicado enfrente- para que hicieran lo mismo.
La ubicación exacta del edificio municipal donde la voz de la amenaza dijo que había una bomba.
Calle cortada
La policía colocó cordones tanto sobre calle 25 de mayo como por San Martín, al aguardo de la Brigada de Explosivos de la Policía de Santa Fe, con colaboración de inspectores municipales para desviar el tránsito. En tanto, los Bomberos Voluntarios de Coronda fueron puestos en alerta ante cualquier eventualidad.
Pleno centro corondino: en esta cuadra hay un gran comercio, una mutual, una cochería, un gimnasio y varios negocios.
Valga destacar que en la mayoría de los casos, una situación de éstas queda sólo como broma de mal gusto o parte de alguien enojado por una determinada situación, de todos modos, el lugar está cerrado al paso, y todos los edificios y residencias de la cuadra fueron desalojados. No se descarta que haya habido llamadas también a algún otro lugar cercano para asegurar el caos. Sin embargo, los desalojos de los lugares públicos se hicieron en orden.
Operativo
Pasado el mediodía arribó a Coronda una dotación de la Brigada de Explosivos de la Policía de la Provincia de Santa Fe. Hicieron un minucioso control de ese edificio en particular y de los alrededores y no encontraron nada.
Por tal motivo, el alerta generado por la supuesta presencia de una bomba, quedó sin efecto. Sin embargo, la policía a través de órdenes de la fiscalía comenzó con una investigación a los fines de averiguar y determinar quién hizo las llamadas, debido a la intranquilidad que generó esta amenaza.
La calificación penal provisoria del hecho sería amenazas calificadas y estrago doloso.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.