El presidente de la Asociación de Empresas Instaladoras de Gas (Aeigas), Miguel Ocampos, afirmó que las consultas de los usuarios se han “incrementado considerablemente” y que las inspecciones de Litoral Gas son más “rigurosas” desde que ocurrió la tragedia.
En este sentido, informó a Télam que a un año de la tragedia hay “160 edificios sin gas” en Rosario por interrupciones del suministro por parte de Litoral Gas.
“Luego de lo que paso el 6 de agosto (de 2013), se incrementaron las consultas de la gente y realizamos controles por seguridad con mayor frecuencia”, indicó el titular de Aeigas.
Ocampos añadió que “hoy en día Litoral Gas está muy riguroso con las inspecciones” y “las exigencias están más acentuadas”.
“Las normas son las mismas que antes de la tragedia, pero los controles son más rigurosos”, subrayó en relación a la explosión del edificio de Salta 2141, en la que murieron 22 personas y se registraron más de 60 heridos por una fuga de gas.
En ese sentido, Ocampos dijo que es “muy difícil que vuelva a ocurrir algo como lo de Salta 2141, ya que existen muchos pasos a seguir y trabajamos en conjunto con Litoral Gas”.
Por su parte, Hugo Casile, también miembro de Aeigas, aseguró que hay una gran cantidad de edificios en Rosario que se encuentran sin gas, ya que no cumplen los requisitos mínimos para la habilitación del servicio.
“En Rosario hay más de 160 edificios sin gas, según los últimos datos que recibimos de Litoral Gas”, puntualizó.
Explicó que el tiempo de reconexión del servicio “depende de cada edificio en particular”, ya que “en edificaciones antiguas hay que actualizar demasiadas cosas, eso demora más tiempo; en cambio en las edificios de menor antigüedad, generalmente se demora menos tiempo”, dijo Casile.
Casile enumeró los pasos que deben seguir para llevar a cabo la reconexión del servicio en edificios.
“Nuestro trabajo comienza cuando el cliente nos llama por una irregularidad en el servicio de gas, se ejecuta el trabajo, con eso armamos un expediente que ingresa a Litoral Gas, y por último la empresa verifica que el trabajo se haya realizado correctamente, según el reglamento establecido”, sostuvo Casile.
Télam