La Cámara Federal de Rosario dio lugar a una recusación presentada por la Secretaría de Derechos Humanos contra el juez Reinaldo Rodríguez quien tenía a su cargo la investigación del asesinato de Silvia Suppo.
Cabe recordar que en marzo de 2010 ya se había hecho un pedido similar "por su reticencia a agotar la investigación de la pista del asesinato por encargo y dictar el sobreseimiento de dos imputados de la causa. Pero el magistrado rechazó el planteo de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y de los abogados Guillermo Munné y Lucila Puyol -que patrocinan a los hijos de Silvia, Marina y Andrés Destéfani", publicó el sitio web Redacción Rosario.
El portal de noticias reproduce declaraciones de la representante de la Secretaría de Derechos Humanos, Virgina Blando quien asegura que "presentamos la recusación ya que no se estaba garantizando la imparcialidad que debe tener un juez al momento de investigar un caso de extrema gravedad para la Justicia, y en el marco de los crímenes de lesa humanidad por tratarse del asesinato de una testigo clave”.
Blando fue más allá al detallar que “cuando se establezca al nuevo magistrado la querella podrá plantear la nulidad de la actuación del juez Rodriguez”.