Un buen trabajo conjunto entre agentes del Comando Radioeléctrico de Recreo y Esperanza culminó con la detención de dos delincuentes, los que habían robado dos motos y el secuestro de elementos vinculados a actividades ilícitas.
Se les secuestró una llave en forma de "T" tipo ganzúa que fue usada para violentar el tambor de las motos sustraídas.
Un buen trabajo conjunto entre agentes del Comando Radioeléctrico de Recreo y Esperanza culminó con la detención de dos delincuentes, los que habían robado dos motos y el secuestro de elementos vinculados a actividades ilícitas.
Todo comenzó durante la noche del jueves cuando dos malvivientes perpetraron el robo de una moto en la ruta 70, a la altura del kilómetro 14, en el barrio Alborada de Esperanza.
Tras ello el personal policial del Comando Radioeléctrico de Recreo recibió un alerta a través del 911 sobre la presencia de una motocicleta similar a la denunciada. Esta moto Honda Biz negra había sido identificada por el Centro de Monitoreo de Esperanza, el cual proporcionó imágenes del vehículo y sus ocupantes.
En respuesta a esta información se identificó una motocicleta tipo 125 cc con dos individuos, coincidiendo con las características aportadas, desplazándose de este a oeste. El personal procedió a realizar un seguimiento controlado, solicitando detenerse, pero los motociclistas no respondieron a las órdenes, lo que dio inicio a una persecución que derivó en la captura de los fugitivos.
Tras identificar a los ocupantes y efectuar un registro, se halló entre las pertenencias de uno de ellos una ganzúa, herramientas punzantes y una serie de elementos vinculados con actividades ilícitas. Además, se recuperó una motocicleta marca CG Titan de color negro, sin identificación de dominio pero en buen estado.
Los individuos aprehendidos, identificados como Iván A. de 21 años, M. M. , de 19 años, ambos domiciliados en Recreo, fueron puestos bajo custodia tras una consulta con el fiscal en turno, el Dr. Alejandro Benítez, quien dictaminó su detención por el delito de "Robo calificado".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.