El calor, la sequía y seguramente algunas conductas humanas inapropiadas ponen en jaque a los distintos cuarteles de bomberos de la región.
El calor, la sequía y seguramente algunas conductas humanas inapropiadas ponen en jaque a los distintos cuarteles de bomberos de la región.
En las últimas horas, los uniformados debieron intervenir en gran cantidad de incidentes para extinguir incendios que se alimentan rápidamente de los pastos resecos de las zonas rurales.
Durante la siesta de este lunes, se desató un foco ígneo en jurisdicción de Arroyo Leyes, más precisamente a la altura del kilómetro 11 de la ruta provincial 1 (calle 14), unos 400 metros al oeste. Allí, las llamas alcanzaron un quincho y también una vivienda que afortunadamente estaba deshabitada.
Otro siniestro tuvo lugar en el distrito costero de Alto Verde, en el ingreso al barrio, detrás de un corralón.
En Vera
Un impresionante incendio se desencadenó en la Estancia Leiva de la localidad de Vera.
El fuego comenzó en pasturas naturales y rápidamente alcanzó el predio donde funciona un taller mecánico.
Bomberos utilizaron líneas devanaderas, azotadores y mochilas con agua. Arrojaron 20.000 litros de agua y lograron sofocar las llamas.
En total se vieron afectadas 10 hectáreas de pasturas, monte, arboledas, como así también un camión tipo furgón y otro camión Ford 400, un Renault 9, un camión Volvo y un Dodge 600.
Cabe destacar que estos móviles se encontraban en depósito, según lo manifestado por el propietario del taller.
Laguna Paiva
Por otra parte, vecinos de Laguna Paiva se comunicaron con El Litoral para alertar que un incendio estaba afectando un bosque de eucaliptus de aproximadamente 20 hectáreas. Hasta allí fueron bomberos de San Justo, Las Flores y Progreso. El fuego habría dañado severamente una vivienda y amenazó a dos barrios.