Tres delincuentes armados irrumpieron violentamente en la sede que la Liga Santafesina de Fútbol tiene en la zona céntrica de la ciudad, más precisamente en la cuadra de calle Corrientes al 3000. Un cuarto cómplice aguardó haciendo de "campana", en la vereda.
Todo pasó a última hora de la tarde de este lunes. Eran aproximadamente las 18.30 cuando un empleado fue sorprendido por los agresivos ladrones, que lo dejaron fuera de combate con un fuerte culatazo en la cabeza que le provocó un importante traumatismo.
Rápidamente, también inmovilizaron a las otras dos personas que trabajan en el lugar, que fueron despojadas de sus pertenencias.
Los malvivientes seguramente contaban con información de "inteligencia", porque luego se dirigieron directamente adonde las autoridades de la Liga guardaban una importante suma de dinero que estaba destinada al pago de haberes de los árbitros que habían actuado el fin de semana en los encuentros deportivos.
Esos billetes son depositados los viernes y se utilizan para pagar los servicios de los más de 100 árbitros que trabajan sábado y domingo sin parar en las distintas categorías de fútbol, tanto masculino como femenino.
Una ambulancia arribó a la escena poco después de que la banda escapó. Entonces, un médico asistió al herido, que afortunadamente no sufrió una lesión de gravedad.