A menos de una semana de las elecciones primarias, un hombre de 46 años, testigo de identidad reservada en la causa Alvarado, fue asesinado a balazos en la tarde de este lunes 6 de septiembre por sicarios que se movilizaban en un auto. Recibió al menos dos disparos en el cráneo. Fue trasladado y quedó internado en gravísimo estado en el hospital de Emergencias, y poco después se produjo su deceso.
Por el hecho hay cuatro sospechosos que fueron detenidos.
El ataque ocurrió minutos después de las 16 en calle Garay al 3500 (entre Caferatta y San Nicolás), cuando Carlos A., Iba caminando y fue atacado por personas que iban en un vehículo marca Volkswagen, de color rojo.
Fuentes policiales indicaron que fue llevado al hospital de emergencias por familiares en un auto particular. Ingresó al área de cuidados intensivos con al menos dos impactos de arma de fuego en el cráneo y uno en una pierna, y quedó internado en estado muy delicado.
Lamentablemente, a pesar del esfuerzo de los médicos, la gravedad de las heridas le proviciaron la muerte.
Carlos A. era testigo de identidad reservada y considerado como clave en la causa que investiga a Estaban Lindor Alvarado por asociación ilícita.
Cuatro sujetos fueron detenidos este lunes por la noche en el marco de la investigación del crimen de Carlos A.
Los hombres tenían en su poder una bomba molotov que los investigadores creen que era para prender fuego el automóvil.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Justicia de la provincia, Carlos A. era un testigo de identidad reservada y estaba negociando una condena en un juicio abreviado.
La víctima ya había sufrido un atentado contra su vida en enero de 2020, sin embargo, desde esa cartera gubernamental recalcaron que nunca quiso ingresar a programa Protección de Testigos (sí había aceptado tener un móvil policial fijo en su domicilio particular).
Carlos A. también había rechazados otros ofrecimientos para protegerlo (como una reubicación dentro de la provincia o a más de 100 km de Rosario).