Un presunto sicario de la banda narcocriminal liderada por Esteban Lindor Alvarado, un hombre condenado por robo de autos, fue detenido hoy en Rosario por su probable participación en varios homicidios, informaron fuentes oficiales.
Un presunto sicario de la banda narcocriminal liderada por Esteban Lindor Alvarado, un hombre condenado por robo de autos, fue detenido hoy en Rosario por su probable participación en varios homicidios, informaron fuentes oficiales.
Se trata de Mauricio Laferrara, mencionado en al menos tres asesinatos, quien fue detenido por las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía de Santa Fe en el macrocentro de esta ciudad.
Voceros del caso señalaron que Laferrara fue arrestado esta tarde en una vivienda de 9 de Julio al 3300, en el barrio Echesortu.
El sospechoso era buscado desde hacía un tiempo por su posible participación, entre otros casos, del crimen de un prestamista llamado Lucio Maldonado, que apareció muerto a tiros en las afueras de Rosario con un cartel que decía: “Con la mafia no se jode”.
La investigación del crimen de Maldonado permitió detener a Alvarado, un hombre que cumplió condena por el robo de autos en el Gran Buenos Aires que eran desarmados en Rosario, y que está imputado como organizador de una asociación ilícita.
Según la acusación, Alvarado instigó el crimen de Maldonado, quien fue secuestrado durante tres días y cuyo cuerpo apareció baleado en el acceso a Rosario por la autopista a Buenos Aires.
Además, Alvarado y otras diez personas entre ellas cuatro policías- fueron imputadas como parte de una organización ilícita destinada a cometer diferentes delitos y lavar dinero a través de una trama de sociedades legalmente constituidas.
“El Esteban”, como se lo conoce a Alvarado, fue condenado en junio de 2016, mediante un juicio abreviado, a seis años y seis meses de prisión como parte de la denominada “Banda de los Rosarinos” que desarmaba autos robados en la zona norte del Gran Buenos Aires.
El fiscal de San Isidro que lo investigó y lo detuvo, Patricio Ferrari, entregó en su momento una caja con cerca de 100 CD con escuchas que, a su juicio, constituían evidencia de la participación de Alvarado en el negocio narco.
Sin embargo, nunca enfrentó una investigación federal por ese delito.
Por el crimen del prestamista Maldonado, ocurrido en noviembre del año pasado, la Justicia requirió a “El Esteban”, quien se mantuvo prófugo hasta febrero de este año cuando fue apresado por la Policía santafesina en un camping de la localidad cordobesa de Río Tercero.
Según fuentes judiciales, el hombre detenido esta tarde sería un sicario de la banda de Alvarado, implicado en la muerte de Maldonado.
Voceros del caso señalaron que también existen sospechas acerca de la participación de Laferrara en el crimen de Cristian Enrique (22), un albañil que estuvo 19 días desaparecido y fue encontrado asesinado al costado de una ruta en las afueras de Rosario.
También se lo vincula al presunto sicario con un ataque a tiros a una distribuidora ocurrido el 7 de septiembre último en el que tres personas resultaron heridas y una murió.
Entre los heridos estaba el dueño del lugar, conocido como “Gitano”, quien había recuperado la libertad tras ser imputado en una causa por tentativa de homicidio, estafas y defraudación, precisaron las fuentes.
El Litoral | Telam