Dos delincuentes armados asaltaron este sábado, cerca de la medianoche, a una adolescente que caminaba por bulevar Gálvez, a la altura de calle Laprida, a metros del ingreso al puente que atraviesa la laguna Setúbal, pero el plan de los malvivientes se truncó.
La víctima tiene apenas 15 años y se sorprendió cuando los dos jóvenes ladrones que circulaban en moto se lanzaron sobre ella. Uno de los muchachos trató de arrebatarle el celular y el bolso, pero ella se resistió y forcejeó.
Mirá tambiénCiudad de Santa Fe: robaban chapas de una obra y fueron detenidosEl asaltante tenía en sus manos una pistola de fabricación casera, similar a un "matagato".
Un amigo de la joven se apresuró para ayudarla y juntos lucharon con el maleante, que terminó perdiendo el arma de fuego. La tumbera "cayó" al suelo y al delincuente no le quedó otra que subir rápidamente a la moto en la que lo esperaba su cómplice.
Ambos trataron de escapar por el Puente Oroño abordo de la Honda Wave de color bordó, pero no llegaron lejos. Una patrulla los estaba esperando a la altura de la Fuente de la Cordialidad.
Los dos fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia de Menores, porque tienen 17 años, acusados de robo calificado en grado de tentativa.
Los sospechosos fueron identificados. El magistrado interviniente dispuso que se les tome declaración en presencia de adultos responsables y permanezcan en estado de libertad.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.