La semana comenzó mal y terminó peor para los colectiveros de la Línea 8. El lunes un delincuente hirió a un chofer y golpeó a una pasajero. Y este viernes otro malviviente, armado con un cuchillo, intentó robarle a un chofer. El trabajador reaccionó y puso en fuga al ladrón que terminó siendo detenido.
La secuencia se inició poco antes de las 9 cuando el micro ya venía sin pasajeros y se aproximaba a su estación terminal.
Fue entonces cuando en la esquina de Sarmiento y French subió un sujeto el que sin más sacó a relucir una cuchilla y arremetió contra el conductor, a quien le ordenó que le entregue sus pertenencias. .
Pero lejos de amilanarse el trabajador saltó de la silla de conducción y enfrentó al malviviente, a quien intentó despojar del arma blanca.
Sorprendido por la reacción de la víctima, el delincuente bajó del colectivo y se dio a la fuga a la carrera, siendo perseguido por el chofer.
Consciente que la víctima venía detrás suyo, el ladrón se metió dentro del dispensario de barrio Guadalupe (Javier de la Rosa y Gral Paz) donde protagonizó otro incidente con un policía que intentó reducirlo.
Ante el uniformado el delincuente exhibió un arma de fuego y volvió a ganar la calle donde prosiguió su escape.
A todo esto la Central 911 había recibido varios avisos dando cuenta de la situación, motivo por el cual algunos móviles del Comando Radioeléctrico llegaron al sector.
Finalmente el delincuente terminó siendo apresado en cercanías de El Alero.
Se constató que durante la fuga, el malviviente se había cambiado de ropa (durante el robo tenía un buzo de color azul, y cuanto lo atraparon llevaba puesta una remera roja) y había "descartado" tanto la cuchilla como el revólver.
En cuanto a las armas también fueron encontradas a la vuelta de El Alero.
Respecto al aprehendido trascendió que tiene entre 25 a 30 años, el que fue trasladado a la Seccional 8va. donde quedó a disposición del fiscal en turno.
Por su parte el chofer del micro se encuentra en buenas condiciones de salud y no sufrió ninguna lesión en el incidente, según confirmó el delegado gremial Ariel de Angelis, en diálogo con El Litoral.
El dirigente acompañó a la víctima hasta la dependencia policial para radicar la denuncia.
Agregó además que no van a realizar asamblea ni tomar ningún tipo de medida, para no perjudicar a los usuarios del servicio.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.