Un hombre fue asesinado de dos disparos de arma de fuego este sábado por la noche.
El hecho ocurrió alrededor de las 20.10 en la intersección de la avenida Aristóbulo del Valle con J.M. Zuviría, una zona muy transitada, a metros de la avenida Salvador del Carril y del Puente Negro, y a pocas cuadras de uno de los centros comerciales más importantes de la ciudad.
Se desconoce por el momento la identidad y la edad de la víctima.
Las primeras versiones indicaban que el crimen se había producido durante un intento de robo. No obstante, con los primeros datos recabados por la policía, todo haría suponer que, por las características del ataque, se trataría de un ajuste de cuentas.
La víctima se encontraba en la garita esperando el colectivo, cuando fue ejecutada de manera fría y brutal. Recibió un tiro en la cabeza y luego fue rematado con otro disparo a quemarropa en el pecho.
Lo llamativo es que los disparos son de distinto calibre: el que impactó en el cráneo es de un revólver calibre 22, mientras que el tiro que recibió en el pecho es de una pistola calibre 9 mm.
Aparentemente, y a pesar de cometerse el asesinato con dos armas diferentes, cabría la posibilidad que se trate de un solo sicario, que se habría acercado a la víctima caminando, para irse inmediatamente en moto (se estima que podría haber sido recogido por otra persona que estaba aguardando el desenlace del ataque). No obstante, son hipótesis que aún no fueron confirmadas. Todo esto es materia de investigación y con el correr de las horas se irán develando algunos detalles de cómo ocurrió el hecho.