Personal de la Agencia de Investigación Criminal detuvo este lunes al propietario de los dos perros pitbull que el sábado 25 de junio atacaron y ocasionaron graves heridas a una mujer de 46 años y su nietita, de 1 año.
La medida fue realizada por agentes de la AIC siguiendo una orden del fiscal Omar de Pedro. A su vez los animales fueron retirados del lugar y puestos en resguardo.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal detuvo este lunes al propietario de los dos perros pitbull que el sábado 25 de junio atacaron y ocasionaron graves heridas a una mujer de 46 años y su nietita, de 1 año.
Los uniformados actuaron siguiendo directivas del fiscal que interviene en este hecho, doctor Omar de Pedro, quien encuadró lo sucedido como un delito de "Lesiones culposas graves" (reiteradas).
No obstante cabe aclarar que dicha calificación es provisoria por cuanto está sujeta a la evolución del estado de salud de la criatura.
El hombre ,de 45 años, cuyas iniciales son C.A.S., quedó bajo disposición de la justicia y se estima que el miércoles sea llevado a los Tribunales para conocer los cargos que pesan en su contra (audiencia imputativa).
A su vez el funcionario del MPA ordenó el retiro de los peligrosos animales de la vivienda ubicada en Hermano Madeo 2900 (Santa Rosa de Lima) y que sean puestos en un lugar de resguardo mientras se desarrolla el proceso judicial.
En tanto el estado de salud de la beba mordida por los perros sigue siendo de extrema gravedad.
Consultado el respecto el director del hospital de Niños, doctor Pablo Ledesma, explicó que "la paciente está en terapia intensiva producto de graves lesiones en tórax y en pulmones. Continúa con asistencia respiratoria mecánica, con pronóstico reservado".
Aquella noche la abuela, junto a la beba de 1 año y su hermanita de 8, camionaba hacia un kiosco a unos metros de su casa cuando se escaparon los animales y empezaron a morder a la mujer y a la pequeña.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.