El hecho que se conoció en las últimas horas ocurrió ayer pasado el mediodía cuando los detenidos circulaban a bordo de un vehículo Fiat Palio Ventura gris por la calle Debenedetti al 2100 (en el partido de Avellaneda), donde atropellaron a un niño identificado como Ciro Galván, quien habría cruzado la calle entre los automóviles estacionados, y murió poco después en el hospital.
Mientras la policía investigaba lo que había sucedido con el menor de edad, un hombre se presentó a las 18 en la comisaría de Dock Sud para denunciar el robo de su vehículo y los datos del rodado eran coincidente con el que buscaba la policía por el siniestro vial.
Tenés que leerAtropelló a una nena, la arrastró y le pateó la cara para poder huir: sigue librePoco después, la policía halló el auto abandonado en la intersección de la calle Ayolas y Mazzini, de la localidad de Dock Sud, que se hallaba totalmente limpio tanto en el interior como la parte externa, por lo que fue secuestrado para poder peritarlo.
En tanto, los investigadores comenzaron a analizar la denuncia de las presuntas víctimas del robo y descubrieron inconsistencias en el tiempo y el lugar, sobre todo en el lapso entre el robo y la denuncia.
Además, cuando hallaron el vehículo le pidieron una copia de la llave al denunciante y entregó la original.
Tenés que leerAdolescentes en moto atropellan y matan a una mujer en ReconquistaCon estos datos, la policía consultó a la fiscal María Alejandra Olmos Coronel, a cargo de la UFI Nº 1 de Avellaneda, quien dispuso la aprehensión de los sospechosos.
Al notificarla de la causa, la mujer de 29 años y vecina de Dock Sud se arrepintió y contó que ella iba de acompañante cuando atropellaron al niño y que el hombre que conducía no vio en ningún momento al menor cuando cruzó la calle.
La detenida que es docente en una escuela de la Ciudad de Buenos Aires le confesó a la fiscal que se fugaron del lugar por temor y porque no tenía seguro automotor, aunque luego se supo que el conductor además tenía antecedentes penales por otros delitos.