Joaquín Fidalgo
[email protected]
Los fiscales se contactaron con la víctima, que no quiso radicar la denuncia.
Joaquín Fidalgo
[email protected]
Los fiscales Omar De Pedro y María Laura Urquiza encabezan una minuciosa investigación sobre el gravísimo ataque con “burundanga” denunciado en las redes sociales días atrás por una joven de 24 años.
Si bien no trascendieron mayores detalles sobre los avances, se supo que la víctima evitó dar precisiones sobre lo ocurrido ante los fiscales.
Ahora, peritos analizan las grabaciones de las cámaras de vigilancia ubicadas en el lugar del hecho y se trata de ubicar a testigos que puedan aportar detalles.
El episodio, que fue denunciado por la mujer atacada en su perfil de Facebook, ocurrió en horas de la tarde-noche del sábado, sobre la avenida Aristóbulo del Valle.
Escalofriante
Según contó la muchacha a este diario, ella caminaba por inmediaciones de la Iglesia de Luján, con sus dos pequeñas hijas (una en brazos), cuando fue interceptada por primera vez por un “hombre pelado”, de unos 50 años, que no conocía. “¡Qué hermosa es tu bebé”, le dijo.
“Al principio no le di importancia, porque es común que te digan eso. Sigo caminando y vuelvo a ver a este sujeto, ahora a la altura de calle Castelli. Tampoco le presté mayor atención. Pero unas cuadras más adelante lo vuelvo a ver y entonces sí, me asusté. Lo llamo con el celu a mi marido pero no me atendía. También a mi padre, pero no me podía comunicar. Cuando estoy a la altura de la (heladería) Grido siento una mano que me pasa por la cara. Me doy vuelta, pero no veo nada. Enseguida comencé a sentir un cosquilleo por la garganta, la nariz, los ojos, la boca. Me empecé a sentir muy mal”, relató la joven.
“Llego a la esquina de A. del Valle y Risso y veo el negocio Amor en Ropa. Ahí le digo a mi hija que abra la puerta porque yo no daba más. Entro y le alcanzo a decir a la vendedora que busquen a mi marido y que por favor cuiden a mis hijas. De ahí, no me acuerdo más nada porque me desmayé. Me dijeron que estuve entre 15 y 20 minutos inconsciente. Después, cuando me desperté, tenía muchas ganas de vomitar y me dolía la cabeza. El médico que me atendió me dijo que los síntomas eran de ‘burundanga’. Me llevaron al hospital y cuando me sentí mejor me dieron el alta”.
Auxilio
Sus dichos fueron respaldados por la vendedora del comercio mencionado. Andrea recordó: “Ya estábamos por cerrar cuando ingresó una chica con un cochecito con un bebé y una nena más. Le preguntamos qué necesitaba porque no hablaba... estaba ‘blanca’ como un papel. La notamos descompuesta. Entonces la invitamos a sentarse y nos dice ‘me quisieron robar... me quisieron robar la bebé’.
“Ahí entre balbuceos nos contó que la venían siguiendo. Que había un señor que le dijo ‘qué linda bebé que tenés’. No le dio importancia y siguió. A la cuadra lo vuelve a ver y se empezó a asustar.
“Comenzó a llamar a sus familiares pero nadie le contesta. El hombre cuando ve que está con el teléfono le pone la mano en la cara y ella alcanza a zafar. Ella siguió caminando pero empezó a sentirse muy mal.
“Llegó acá y ahí fue cuando nosotros la socorrimos. Fuimos a buscar al marido. Ella se desvaneció. Quedó sentada y nos quedamos con la bebé y la otra nenita. Estuvo unos 20 minutos sin conocimiento.
“Llamamos a la policía y la ambulancia. Cuando despertó quería vomitar. Después se la llevaron a un hospital. Nos dijeron que los síntomas eran de un ataque con burundanga”, señaló.
Entre otros testimonios, los fiscales tratan de conseguir el de la médica que atendió a la víctima en el hospital Mira y López.