En la tarde de este martes en el partido de La Matanza, se registró un nuevo hecho de inseguridad. Cuatro delincuentes armados dispararon contra un hombre, que se encontraba en la puerta de su casa en Ramos Meja, para robarle la camioneta. El incidente violento comenzó a las 6:45 p.m., Ariel, la víctima, estaba cargando mercadería en su vehículo cuando cuatro jóvenes lo acorralaron y le exigieron las llaves.
Aunque no se resistió al robo, recibió un disparo. La bala ingresó por su hombro izquierdo y salió por la axila. Sus hijos y su esposa observaban todo desde la puerta de la casa, sin poder intervenir. El hombre ahora se encuentra internado en el Hospital de Agudos Paroissien, de Isidro Casanova, donde será intervenido quirúrgicamente.
Los delincuentes lograron escapar y aún no hay sospechosos. En tanto, la cuñada de la víctima contó a medios locales que lograron ubicar la camioneta en una villa cercana a La Tablada.
Reclamo de los vecinos
Esto ocurre en la misma semana donde asesinaron al chofer Daniel Barrientos que estaba a un mes de jubilarse, también en La Matanza.
El robo contra Ariel visibilizó el terror diario que se vive en esa zona de Ramos Mejía, detallada por los testimonios vecinales. “Estamos todos temerosos de lo que pasa. No podemos salir a la calle”, dijo una mujer.
Mirá tambiénConmoción en La Matanza: mataron a un colectivero en un intento de roboAdemás, contaron detalles del robo. “Se sintieron los gritos, se sintieron los tres tiros, y tocamos la alarma y salimos todos. Pero no les importó nada. Estamos en zona liberada”, dijo otro hombre enterado de la estrategia de seguridad del vecindario.
También relataron que la policía “tardó entre 15 y 18 minutos” en llegar y la ambulancia “nunca vino”. Ariel debió ser llevado por una vecina. “Es moneda corriente. Estamos en zona liberada. Lo que nos queda es salir con un arma y defendernos entre nosotros, nadie hace nada, ¿dónde está el Gobierno? Tienen que volver a salir los militares a la calle”, reclamó otra mujer hastiada.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.