De la Redacción de El Litoral
[email protected]
Tres sujetos subieron al micro para increpar a uno de los pasajeros. El chofer cerró la puerta y un cuarto delincuente abrió fuego desde la calle. Dos mujeres recibieron asistencia a causa de cortes con vidrios.
De la Redacción de El Litoral
[email protected]
Dos mujeres con heridas leves y una ventanilla rota fue el saldo de un ataque armado que sufrió anoche un colectivo de la Línea 13, cuando ingresaba al distrito costero de Alto Verde. El chofer de la unidad Nº 2056 radicó la denuncia en la Comisaría 24a. y uno de los pasajeros aportó las identidades de dos de los agresores.
El caso ocurrió a las 20.30 de ayer, cuando el micro detuvo la marcha en la calle Demetrio Gómez, a la altura de la Manzana Nº 3, para subir pasajeros. Cuando se abrió la puerta, tres sujetos exaltados subieron a la unidad y buscaron entre las personas que viajaban a un muchacho de 18 años, al que increparon de manera violenta.
Un cuarto agresor, que no pudo subir al micro porque el chofer cerró la puerta, desenfundó un arma de fuego y disparó al colectivo haciendo blanco en una de las ventanillas, que estalló en pedazos. Las astillas de vidrios se esparcieron por todo el habitáculo, ocasionando heridas menores a dos mujeres de 31 y 36 años que ocupaban asientos cercanos al lugar del estallido.
Agresores identificados
Ante el caos generado por el estampido, el conductor volvió a accionar la palanca para que las puertas se abrieran y los tres jóvenes que acababan de subir escaparon a la carrera, junto con el cuarto delincuente que esperaba afuera.
La policía le tomó declaración a las víctimas, una de las cuales pudo identificar a sus agresores como un tal “Tronquito” y otro muchacho llamado “Nahuel”, cuyas identidades estaban siendo chequeadas por la policía para tratar de localizarlos.
Asimismo, se labraron actuaciones por los delitos de “abuso de armas” y “daños”, a cargo de la Comisaría 24 de Alto Verde, con conocimiento del fiscal en turno.