Un delincuente fue detenido, poco después de que le robara gran cantidad de pertenencias a su vecina de barrio Roma. El incidente tuvo lugar en calle Mendoza al 4800, en el límite con barrio Santa Rosa de Lima.
Le robó electrodomésticos, atados de cigarrillos y hasta cuatro tartas. Todo fue recuperado dentro del domicilio del delincuente, que trató de escapar pero fue detenido. Luego, amenazó a la víctima con prenderle fuego la casa.
Un delincuente fue detenido, poco después de que le robara gran cantidad de pertenencias a su vecina de barrio Roma. El incidente tuvo lugar en calle Mendoza al 4800, en el límite con barrio Santa Rosa de Lima.
La víctima, una mujer de 33 años, salió el viernes por la tarde de su casa -en un pasillo de la cuadra- para visitar a un familiar y regresó en horas de la noche, antes de las 22. Entonces se percató de que la puerta principal de su vivienda había sido violentada.
Grande fue su desesperación al ver que le habían sustraído un televisor smart, un horno de microondas, un ventilador industrial color negro, una garrafa de 10 kilogramos llena, cuatro tartas dulces y diez atados de cigarrillos.
Inmediatamente la mujer sospechó de uno de sus vecinos, un hombre que vive al lado, y eso les hizo saber a los policías que minutos después arribaron a la escena.
Los uniformados se dirigieron entonces al domicilio del sospechoso, para hacer una requisa. Él los atendió, pero no les permitió el ingreso al inmueble, aduciendo que pertenecía a su madre y que a ella debían solicitarle permiso.
Los policías buscaron a la propietaria y la hallaron poco después. Esta mujer no puso reparos al procedimiento e incluso acompañó a los agentes hasta el lugar.
Adentro, en una oscura pieza, fueron hallados los artículos robados más costosos.
A todo esto, el delincuente había escapado, pero no llegó lejos. La policía lo encontró en las cercanías y lo detuvo.
Un momento de gran tensión se habría generado en la Subcomisaría 2a, donde se cruzaron víctima y victimario. "Retirá la denuncia porque te voy a quemar la casa", le gritó el malviviente a la vecina, según oyeron varios testigos.
El caso quedó en manos del fiscal en turno, Ignacio Orio, quien dispuso que el detenido sea identificado por robo calificado por escalamiento.