Una beba de 3 meses fue estrangulada y por el crimen fue detenida de manera preventiva la abuela de la víctima, que la trasladó muerta a un hospital de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge en Lomas de Zamora.
La mujer de 51 años llevó al hospital a su nieta descompensada y con marcas en el cuello.
Una beba de 3 meses fue estrangulada y por el crimen fue detenida de manera preventiva la abuela de la víctima, que la trasladó muerta a un hospital de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge en Lomas de Zamora.
La mujer de 51 años llegó con la beba de 3 meses descompensada, pero los médicos comprobaron que estaba muerta. Rápidamente, las autoridades de la Unidad Sanitaria Enrique Finochietto, ubicada en el cruce de Campoamor y Ginebra de Ingeniero Budge, dieron aviso a la comisaría 10ª de Lomas de Zamora.
Los peritos de la Delegación Lomas de Zamora de la Policía Científica comprobaron que la niña, identificada como Ana María Patiño Fabro, de 3 meses, tenía marcas en la zona de cuello, compatibles con un estrangulamiento. Además, la beba presentaba lesiones en el rostro.
La abuela de la bebé fue detenida preventivamente por disposición de Marcela Alejandra Juan, fiscal de la Unidad Funcional N°16 de Lomas de Zamora, especializada en Violencia de Género y Familiar, como la principal sospechosa de haber asesinado a la beba.
Al momento, la causa se encuentra caratulada “Homicidio agravado”, aunque podría llegar a tener el agregado del vínculo familiar entre la supuesta asesina y la víctima.
Mientras tanto se esperan los resultados de la autopsia al cadáver de la menor para confirmar las causas de la muerte. Además, se investiga si hay más personas implicadas en el crimen de la nena.
Apenas se confirmó la detención de la abuela de la víctima, efectivos policiales de Lomas de Zamora efectuaron una requisa en la vivienda en la que residía la víctima, situada en Guaminí, en la localidad de Ingeniero Budge.
Allí obtuvieron testimonios aportados por algunos habitantes del vecindario sobre el accionar de la mujer de 51 años sospechosa de asesinar a la beba de 3 meses. La Estación de Policía de Lomas de Zamora se encargó de supervisar los diferentes procedimientos.