Un hombre de 88 años estuvo al borde de la muerte poco después de la medianoche de este viernes, cuando su casa se incendió y él quedó atrapado e inconsciente en el interior.
La víctima estaba dormida cuando se incendió su casa. Los uniformados lo encontraron desvanecido en su cama, en medio de las llamas y el humo.
Un hombre de 88 años estuvo al borde de la muerte poco después de la medianoche de este viernes, cuando su casa se incendió y él quedó atrapado e inconsciente en el interior.
Todo ocurrió dentro de un departamento de calle Gobernador Crespo al 4000, en la zona del Parque Garay, donde la víctima vive sola.
La alarma sonó en los cuarteles de la Agrupación de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional I a la 1.02 de este sábado. Vecinos que viven en la planta alta del inmueble afectado habían llamado a la Central de Emergencias 911 para alertar sobre una densa humareda que venía de abajo, donde además residía un jubilado.
Cuando la dotación de bomberos llegó a la escena, ya una patrulla del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) había tratado de ingresar a la vivienda. Los policías lograron romper dos puertas, pero luego tuvieron que retirarse ante el infierno que se había desatado en el interior.
Los bomberos actuaron inmediatamente en dos frentes. Mientras unos combatían el fuego, otros irrumpieron en la pieza del domicilio. Allí, en su cama, encontraron recostado al dueño de casa, inconsciente. Como pudieron, lo cargaron y pudieron sacarlo del lugar.
Afuera ya los esperaba una ambulancia del servicio público de salud 107 que trasladó a la víctima hasta el Hospital José María Cullen. Según pudo saberse, al cierre de esta edición el hombre permanecía internado, pero se recuperaba y presentaba buen estado de salud. Peritos de la Agrupación analizaron la escena para tratar de determinar cómo se originó el incendio. Los resultados de la evaluación recién se conocerán la semana que viene. No obstante, trascendió que el fuego habría comenzado como consecuencia de un descuido del morador, que dejó enchufada una plancha que se “recalentó” y se fue a dormir.