El Litoral
Ocurrió en la madrugada del viernes en una oficina ubicada en Irigoyen Freyre al 2900. Los malvivientes se llevaron dinero en efectivo y cheques.
El Litoral
Un estudio notarial ubicado en pleno centro fue atacado esta madrugada por delincuentes que lograron llevarse dinero en efectivo y documentos al cobro.
El golpe se consumó bajo la modalidad delictiva conocida como “boquetero”, es decir, realizando una perforación en el techo del inmueble ubicado en Irigoyen Freyre 2900.
Una vez cumplido este paso, los rufianes se “descolgaron” con sogas hacia el interior del estudio donde se hicieron de un botín compuesto por 25 mil pesos en billetes y otros 30 mil en cheques, para finalmente darse a la fuga.
Del caso se tuvo conocimiento poco antes de las 2, cuando el sistema de alarma instalado en el lugar dio cuenta de una anormalidad.
Poco después se hizo presente Javier Trucco, titular del estudio y presidente del Colegio de Escribanos, quien al constatar el episodio se comunicó con el 911 para dar cuenta a la policía.
Consultado al respecto, el letrado sostuvo que “han entrado por la parte superior del inmueble donde hicieron un orificio no muy grande. Estimo que esto es parte de la situación de inseguridad que vivimos. No fue obra de profesionales”, opinó.
Antecedente
El antecedente inmediato de un robo de estas características remite a la madrugada del 1º de abril, cuando autores ignorados robaron en una inmobiliaria y en un estudio jurídico.
Aquella jornada, mientras muchos descansaban y disfrutaban del fin de semana largo, un sujeto logró ingresar en dos oficinas ubicadas en Juan de Garay al 2400 de la capital provincial, sustrayendo tres computadoras, dinero y un teléfono.
El malviviente entró al lugar a través de un boquete que realizó desde una pared lindante, que forma parte de una cochera descubierta.
En primer lugar, el delincuente ingresó a una oficina donde funciona un estudio jurídico, robando una notebook y dinero en efectivo. Luego, entró a otro local perteneciente a una inmobiliaria: allí sustrajo tres computadoras y un teléfono.
El sujeto quedó registrado por las cámaras de seguridad.