De pronto un hombre que aparece tirado en la ruta. Todo indica que es un accidentado. Pero no... se trata de una trampa.
Se detuvo en la ruta para auxiliar a un “accidentado”, pero en realidad era una trampa. Recibió una golpiza y le robaron sus pertenencias.
De pronto un hombre que aparece tirado en la ruta. Todo indica que es un accidentado. Pero no... se trata de una trampa.
Esto fue lo que le pasó a un camionero la noche del lunes, en momentos que circulaba con su vehículo por la ruta 19, a la altura de Sa Pereira, y se encontró con dicha “escena”.
Con la intención de auxiliar al supuesto herido, el trabajador detuvo su marcha. Pero ni bien dio algunos pasos, el cuadro había cambiado totalmente. El supuesto
“accidentado” ya no estaba, y en su lugar aparecieron tres sujetos que comenzaron a agredirlo.
A punta de cuchillo los malvivientes comenzaron a amenazar al camionero y a exigirle que entregue sus pertenencias. El hombre intentó resistir aunque, superado en número y en fuerzas, recibió un duro castigo por parte de los rufianes. Finalmente los maleantes sustrajeron dinero y dos teléfonos celulares.
En plena conmoción por lo ocurrido el trabajador regresó hasta una planta agrícola de San Carlos donde pidió auxilio. Allí otras personas lo trasladaron hasta un centro médico donde recibió asistencia y luego fue hasta la comisaría 2da. de Sa Pereira donde radicó la denuncia.
“Por suerte ahora mi padre está un poco mejor. De todos modos ahora está en el médico porque las lesiones más serias las tiene en un ojo”, narró hoy la hija del transportista asaltado, en diálogo con El Litoral.
“Fue algo muy feo todo lo que pasó. Nos asustamos mucho. El nos contó que se bajó del camión para auxiliar a un accidentado, pero resulta que era toda una escena armada. Se le aparecieron varios tipos que comenzaron a golpearlo y a pedirle dinero”.
“Además de tener comprometido un ojo, mi padre tiene golpes en el rostro y el cuerpo. Le pegaron mucho. Da bronca que ocurra todo esto”, cerró.
“Lo que pasó con ese camionero fue grave. Y mucho más porque no fue el único caso. Ya fueron siete los choferes asaltados desde que empezó la cuarentena”, confirmó José Luis Manzoni, presidente comunal de Sa Pereira, a El Litoral.
“En este momento estoy esperando a las autoridades de la Unidad Regional XI. Me dijeron que iban a venir porque ya han tomado cartas en el asunto”, agregó. El funcionario reveló que la situación de inseguridad se ha venido agravando desde los últimos meses. “Hemos tenido varios robos en casas de fin de semana, sobre todo en la zona rural. También asaltaron la estación de servicios y ahora esto de los camioneros. Sé que hay una investigación en marcha y que va buen camino. Todos estamos muy preocupados”, culminó.