Un joven de 18 años fue asesinado a balazos y otro resultó herido de gravedad a golpes, al ser atacados por un grupo de hombres que se desplazaban en cuatro motos, en la zona oeste de Rosario, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho se registró ayer alrededor de las 18 en la intersección de las calles Presidente Perón y Campbell, del barrio Moderno, informaron a Télam voceros vinculados a la investigación.
Según las fuentes, en esa esquina, a bordo de una moto Guerrero 110 cc. negra, se encontraban, Franco Nahuel Ledesma (18) y su amigo Emanuel, de la misma edad, quienes fueron sorpresivamente atacados a balazos por un grupo de ocho personas que se desplazan en cuatro motos.
A raíz de los tiros, Ledesma cayó muerto en la vereda con una herida de bala a la altura del parietal derecho, que le atravesó el cráneo, y otra en el tórax, con orificio de entrada y salida, detallaron los voceros.
EL amigo de Ledesma se subió a la moto y huyó, aunque fue perseguido a los tiros por los atacantes.
La policía encontró más tarde a ese joven tirado en la plaza ubicada en Presidente Perón y Garzón, herido a golpes, por lo que fue traslado al Sanatorio Plaza, donde permanece en estado reservado, en terapia intensiva con traumatismo de cráneo y derrame cerebral.
Los voceros indicaron que Emanuel no tenía las zapatillas y tampoco fue encontrada la moto en la que se desplazaba.
Si bien los pesquisas no descartan ninguna hipótesis, entre ellas la del robo, por la violencia del ataque la pista principal apunta a un ajuste de cuentas, dijeron las fuentes.
El hecho es investigado por la titular del juzgado de Instrucción de la 1 Nominación, Roxana Bernardelli, efectivos de la comisaría 19 y de la Brigada de Homicidios de la policía de Rosario.
Fuente: Télam