Luego del impactante choque de trenes en Palermo donde más de 60 personas resultaron heridas y varios pasajeros tuvieron que ser trasladados a distintos hospitales, comenzaron las repercusiones y teorías sobre la falla que ocasionó el accidente.
El secretario de Transporte Franco Mogetta, el ex ministro de Transporte Alexis Guerrera hablaron tras el accidente. A su vez, el secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria responsabilizó a Javier Milei.
Luego del impactante choque de trenes en Palermo donde más de 60 personas resultaron heridas y varios pasajeros tuvieron que ser trasladados a distintos hospitales, comenzaron las repercusiones y teorías sobre la falla que ocasionó el accidente.
El secretario de Transporte, Franco Mogetta, rompió el silencio tras el choque del Tren San Martín con una locomotora a la altura del barrio porteño de Palermo, y reveló que se está investigando un posible robo de cables en la formación y el sistema de señalización de las vías.
“Lamentamos el terrible accidente, por suerte no tenemos que estar lamentado víctimas fatales”, sostuvo el funcionario nacional al respecto en declaraciones a los medios, y agregó: “Nuestro principal desvelo es solidarizarnos con las víctimas, con los familiares y ponernos a disposición con todos los recursos”.
“Hay algún tema para investigar en cuanto a las señalas que se dan desde la formaciones hacia afuera como los banderilleros y el señalamiento. No tenemos los detalles, estamos investigando”, sostuvo.
Por otro lado, el ex ministro de Transporte Alexis Guerrera advirtió sobre la "falta de mantenimiento en el sistema ferroviario" y señaló que así el Gobierno "está jugando con la vida de la gente".
"Es un sistema de alto costo de mantenimiento, porque es permanente. Con el slogan de ‘no hay plata’, jugando con la vida de los argentinos, también dejó de hacer mantenimiento en el sistema ferroviario", sostuvo el ex funcionario nacional.
"Venimos advirtiendo de esta situación desde hace algunos meses, cuando voltearon distintas licitaciones que estaban en marcha, a punto de ser adjudicadas, de repuestos de máquinas, de vías, de coches", remarcó el actual vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense.
Y continuó: "El camino evidente es la falta de mantenimiento, para prestar servicios muy malos, la gente esté muy disconforme y así termina convenciéndola de que es necesario la privatización". "Lo grave de este caso es que se juega con la vida de las personas", finalizó Guerrera.
El secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén "Pollo" Sobrero, responsabilizó al Gobierno por el choque de trenes en Palermo y pidió "cargárselo a la cuenta de Milei, por la falta de inversiones". "Queremos investigar bien, bien qué es lo que pasó", sostuvo el dirigente sindical.
"Sé que hubo un problema de señales; había compañeros que venían denunciando fallas en ese sistema. Se pararon todas las obras", manifestó.
E insistió: "Han parado todas las obras, tenemos locomotoras paradas, las vías que no se están reparando, se cortó todo el sistema de reparaciones".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.