Tras el hallazgo de un cuerpo decapitado y en avanzado estado de descomposición encontrado este martes a la mañana en una playa al sur de la ciudad balnearia de Miramar, en el municipio bonaerense de General Alvarado, se conocieron los resultados preliminares de la autopsia.
Según determinó el informe, se trataba de un hombre de entre 50 y 65 años y de, aproximadamente, 1,65 metro de altura. Otro detalle importante: no presentaba signos de violencia.
Mirá tambiénSe investiga la muerte de una mujer en Sauce ViejoEl examen forense se practicó en la Morgue Judicial de Mar del Plata por orden de fiscal Ana María Caro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada miramarense, que es quien lleva adelante la investigación.
Fuentes judiciales indicaron que los peritos del Cuerpo Médico Forense de la Policía Científica estimaron que el cuerpo estuvo entre tres y cuatro meses en el agua, lejos de la costa, ya que las partes faltantes -la cabeza, un brazo y un pie- fueron producto de la acción de la fauna marina depredadora presente en aguas más profundas.
El cadáver fue encontrado a 50 metros de la orilla, en un sector costero ubicado entre las localidades de Mar del Sud y Centinela del Mar, por un trabajador de una estancia de la zona que recorría el alambrado del predio.
Por el momento, la causa presunta de la muerte es “asfixia por inmersión”, es decir, que la persona ingresó o cayó al agua con vida.
Para tratar de determinar la identidad del cuerpo, la fiscal a cargo dispuso la realización de una serie de pericias, entre ellas, una necrodactiloscópica, para evaluar si algunos rastros obtenidos del cuerpo, una vez acondicionados, son aptos para cotejarlos con los registros oficiales.
En caso de ser necesario, explicó la titular de la UFI descentralizada de Miramar podría ordenarse además la extracción de muestras de ADN para comparar con búsquedas de paradero activas en la región.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.