Para muchas personas los meses de verano son sinónimo de descanso y placer. Pero para los ladrones, la época de vacaciones representa miles de viviendas vacías, fáciles de robar. Y no perdonan.
Ocurrió en Laprida 3300. Los intrusos se llevaron una caja fuerte de uso familiar. Otro hecho similar ocurrió en San José del Rincón.
Para muchas personas los meses de verano son sinónimo de descanso y placer. Pero para los ladrones, la época de vacaciones representa miles de viviendas vacías, fáciles de robar. Y no perdonan.
Encontrarse con cerraduras forzadas y con todo revuelto al regresar de un viaje -o recibir esa noticia en medio de la estadía- es una pesadilla de la que nadie está a salvo.
Y esto fue lo que le pasó a una familia santafesina que desde hace algunos días se encuentra vacacionando en Brasil.
En rigor, la secuencia se inició cuando la Central 911 comisionó a personal de la Brigada Motorizada para acudir a Laprida 3300 por un hecho de robo. Al llegar los uniformados entrevistaron a una joven, de 28 años, quien refirió que momentos antes un vecino le había avisado que la puerta de la casa de sus padres se encontraba abierta y dañada.
Al ingresar la joven constató el faltante de una caja fuerte, de tamaño mediano, que se encontraba en el ropero de la habitación. La víctima precisó ser solo eso lo sustraído y que sus padres se encuentran de viaje en Brasil.
Otro hecho similar se produjo en la zona de la costa santafesina, más precisamente en calle Castañuelas al 1000, esto es, en jurisdicción de San José del Rincón.
El damnificado fue un hombre de 35 años quien narró que salió de su domicilio a las 22 hs y al regresar, dos horas después, encontró la puerta de su casa abierta y con signos de haber sido violentada.
Tras inspeccionar el interior del inmueble advirtió que le faltaba una importante suma de dinero en moneda nacional, dólares y algunos objetos de valor.
La denuncia del caso quedó radicada en dependencia de la Comisaría distrito 14 de Rincón, que interviene por cuestiones de jurisdicción.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.