Un hombre de 47 años identificado como Diego Ismael Zabala admitió ser el autor del homicidio de José Alejandro Leuschuk y fue condenado a cumplir 13 años de prisión. El delito fue cometido en 2019 en la ciudad de Santa Fe.
Se trata de Diego Ismael Zabala de 47 años, quien utilizó un arma de fuego para quitarle la vida a la víctima. El fiscal Andrés Marchi estuvo a cargo de la investigación.
Un hombre de 47 años identificado como Diego Ismael Zabala admitió ser el autor del homicidio de José Alejandro Leuschuk y fue condenado a cumplir 13 años de prisión. El delito fue cometido en 2019 en la ciudad de Santa Fe.
La sentencia fue impuesta por un tribunal integrado por los jueces José Luis García Troiano, Sergio Carraro y Pablo Ruiz Staiger, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se llevó a cabo en los tribunales de la capital provincial. El fiscal que realizó la investigación que permitió llegar a la sentencia condenatoria es Andrés Marchi.
Automóvil
El funcionario del MPA señaló que "el homicidio sucedió alrededor de las 21:00 del sábado 10 de agosto de 2019 en inmediaciones de Alvear al 4.300". Según aclaró, "Leuschuk estaba sentado en el lugar del conductor de su auto cuando fue atacado" y agregó que "con él estaba una mujer que era su pareja".
Marchi relató que "Zabala se ubicó frente al vehículo y, con la intención de quitarle la vida a la víctima, le disparó con un arma de fuego". En tal sentido, detalló que "el hombre agredido recibió los impactos de proyectiles y falleció nueve días después a causa del ataque".
El fiscal subrayó que "el condenado eligió un modo violento y absolutamente reprochable de solucionar un conflicto interpersonal que tenía con la víctima". Asimismo, planteó que "la conducta delictiva puso en peligro la vida de la otra persona que estaba en el auto y causó un daño irreparable para los allegados de Leuschuk".
Homicidio agravado
Marchi informó que "Zabala fue condenado como autor de homicidio agravado (por el uso de arma de fuego)". Al respecto, precisó que "la Defensa aceptó la calificación penal del ilícito, la pena impuesta y el procedimiento abreviado elegido para desarrollar el juicio", y añadió que "los familiares de la víctima expresaron su conformidad con lo resuelto"