Una situación muy curiosa tuvo lugar este martes pasado el mediodía en la Cárcel de Coronda, departamento San Jerónimo.
Pasado el mediodía en la garita 3, que da al norte de la ciudad de Coronda sonó la alarma que se activa cuando hay fuga. Esto se repitió dos veces. Finalmente se informó que fue una falla eléctrica.
Una situación muy curiosa tuvo lugar este martes pasado el mediodía en la Cárcel de Coronda, departamento San Jerónimo.
Es que como hacía rato no ocurría, se dio un aviso de fuga y esto activó los distintos protocolos existentes a pesar de que no había hasta el momento ningún nombre de interno escapado.
De todas maneras, según se supo de fuentes policiales y penitenciarias, a las 12.30 aproximadamente sonó la alarma desde la Garita 3, a partir de allí empleados de la Unidad 1 dieron aviso a un móvil policial que está apostado frente a la penitenciaría, en la calle Belgrano al 2400, a su vez se estableció comunicación de urgencia con la Jefatura de Policía de la Unidad Regional XV e inmediatamente se aplicó el protocolo de aviso a todas las unidades regionales de la provincia de Santa Fe.
Al mismo tiempo, un móvil penitenciario con al menos 5 efectivos parapetados y otro de la Policía salieron hacia el sentido contrario de la cárcel a la espera del dato de filiación del preso, que nunca apareció.
Unos diez minutos después, hubo una nueva comunicación desde el presidio local dejando sin efecto el aviso de fuga. ¿Por qué? Porque lo que se constató luego fue que la activación de la alarma en la mencionada garita –que habría ocurrido en total 3 veces- se debió a una falla eléctrica del sistema, por lo cual a partir de ahí comenzaron a solucionar el problema.
Tras cartón, se desactivó el alerta brindado desde la policía a todas las unidades de la provincia y todo volvió a la normalidad a pesar del pandemónium generado a partir de ese posible escape.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.