Para la Procelac, Bolsafe es "una de las condenas más significativas en el país"
La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos de la Nación emitió un breve comunicado tras conocerse la condena para el titular de la firma Bolsafe Valores, en lo que se considera la mayor defraudación registrada en la historia de Santa Fe.
Este jueves se conoció la sentencia para Rossini, titular de Bolsafe
A menos de 24 horas de conocida la sentencia condenatoria para el principal responsable por la millonaria estada de Bolsafe Valores en Santa Fe y una amplia zona de influencia, la Procelac emitió un breve comunicado que publica este viernes la página oficial Fiscales.gob.
La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) de la Nación destacó "la gran relevancia jurídica que el veredicto posee, ya que se trata de una de las condenas más significativas en el país en materia de delitos relacionados con el mercado de capitales".
Desde el organismo que dirigen los fiscales Diego Velasco y María Laura Roteta resaltaron "la importancia del trabajo conjunto entre los distintos actores del Ministerio Público Fiscal en los casos de criminalidad económica compleja, destacando en particular la actuación del fiscal Martín Suárez Faisal".
Asimismo, señalaron la "activa participación" que tuvo el organismo experto "desde las primeras etapas del proceso", cuando fueron convocados por el fiscal de primera instancia, Walter Rodríguez, para analizar la evidencia y emitir un documento en el que se estimo el daño causado en $ 251.000.000 a valores de 2016.
Por último, enfatizaron la trascendencia que tiene la resolución para las personas damnificadas por el accionar de Bolsafe, cuya necesidad de justicia fue una constante apreciada en las declaraciones que fueron brindadas a lo largo del juicio oral.
Tal como lo expresa su sitio web oficial, la Procelac "fue creada por Resolución PGN N° 914/12" y "obedeció a la necesidad de desarrollar estrategias que fortalezcan la eficacia del sistema de administración de justicia con relación a hechos de trascendencia institucional e impacto socioeconómico, tras un diagnóstico poco alentador en los índices de juzgamiento de este tipo de conductas".
El exfiscal Carlos Gonella (der), junto al coordinador del Área de Fraude, Pedro Biscay (izq.) y el fiscal federal Walter Rodríguez, en una de las reuniones con damnificados. Crédito: Luis Cetraro
Se estructura en seis áreas de trabajo relacionadas a concretas problemáticas de la criminalidad económica:
- Área Operativa de Delitos Tributarios y Contrabando,
- Área Operativa de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo,
- Área Operativa de Delitos contra la Administración Pública,
A ellas se suman un Área Administrativa y un Área Técnica integrada por asesores en materia económica, contable y financiera, un cuerpo de investigadores, un gabinete informático y una sub área de recupero de activos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.