Agentes de la seccional 1ra. lograron apresar al autor de un violento asalto ocurrido días atrás en un inmueble de 9 de Julio 1900, en el corazón de la zona céntrica de Santa Fe.
Se trata de un hombre de 31 años. Fue apresado en la zona de la terminal de ómnibus. Días atrás había cometido un robo en un inmueble de 9 de Julio 1900.
Agentes de la seccional 1ra. lograron apresar al autor de un violento asalto ocurrido días atrás en un inmueble de 9 de Julio 1900, en el corazón de la zona céntrica de Santa Fe.
Todo se inició el 10 de noviembre cuando un hombre llegó a la dependencia policial y denunció que momentos antes de las 5:30 horas, en circunstancias de encontrarse descansando en su vivienda, más precisamente en el living, fue sorprendido por un desconocido que ingresó por la ventana del frente.
El intruso, previo taparle la boca y amenazarlo con un arma blanca, le sustrajo la suma de $ 4.500 pesos, la tarjeta sube y su teléfono celular.
Antes de darse a la fuga, el ladrón condujo a la víctima hasta el patio de su vivienda donde la dejó con la puerta cerrada.
Al cabo de unos minutos y al no sentir más movimientos, la víctima logró ingresar al interior de su vivienda, observando que el delincuente había dejado preparada una garrafa y otros elementos para llevárselos.
A través de una ventana que da a la calle, el asaltado solicitó auxilio, siendo escuchado por una vecina la cual llamó al 911, para dar cuenta de lo sucedido.
Captura
En ese contexto, los investigadores de la comisaría 1era URI, previo analizar cámaras de seguridad, públicas y privadas, recibir entrevistas y minuciosas tareas de campo, lograron establecer la identidad del autor del hecho. Se trató de C. D. V. R., de 31 años.
Ya contando con la vista fotográfica del sospechoso, las unidades móviles de la dependencia y personal de la comisaría 1era URI, comenzaron la búsqueda que dio sus frutos la noche del lunes.
Fue cerca de las 20:15 horas cuando los uniformados divisaron al malviviente merodeando por la zona de la terminal de ómnibus de esta ciudad donde finalmente se lo detuvo.
Todo lo ocurrido fue informado a la fiscal Gabriela Arri quien dispuso la inmediata detención e identificación dactiloscópica del apresado por el delito de Robo Calificado por el uso de arma blanca.