Evadido y coqueto pudo ser el título de esta crónica.
Evadido y coqueto pudo ser el título de esta crónica.
Es que durante la tarde del jueves personal policial dio cuenta de otro de los evadidos de la comisaría 12da. (Santo Tomé). Lo curioso del caso es que el fugitivo fue apresado luego de ser atendido en una barbería.
El procedimiento fue la parte final de una pesquisa que hizo la División Informaciones que detectó que el sujeto en cuestión (D.D.A. de 25 años) desde hace días se encontraba en la zona de barrio Barranquitas.
Todo se agudizó en la tarde la víspera cuando a oídos de los investigadores llegó el dato indicando que el sospechoso se encontraba en una barbería de Artigas y Juan Díaz de Solís.
De inmediato los agentes fueron hasta el lugar pero no lo encontraron. Así las cosas se dispuso un operativo de búsqueda que culminó minutos después en Perú y Pte. Perón donde, tras un forcejeo, el implicado fue detenido.
Tras ser reducido y esposado el hombre fue trasladado hasta la seccional 6ta. para proseguir con los trámites legales de rigor.
En los primeros días de marzo cinco individuos lograron escapar del penal de la comisaría de distrito 12da. ubicada en Alvear 2500, en pleno centro de la ciudad de Santo Tomé.
El grave hecho fue descubierto durante la mañana cuando personal de Trámites y Libertades fue a buscar a un interno para un traslado y no estaba. Luego se constató que eran cinco los presos que faltaban.