De a poco se va haciendo justicia por el triple crimen ocurrido en Villa Moreno en la madrugada de Año Nuevo. Este miércoles la causa sumó otro detenido, el tercero, sindicado como el autor material de la masacre que acabó con la vida de tres chicos. Se da a un mes del hecho y en medio de una protesta que allegados a las víctimas y organizaciones sociales realizaban en Tribunales.
Desde la Agrupación Unidades Especiales de la Unidad Regional II de policía confirmaron a Rosario3.com que por la tarde cayó Daniel Alejandro D., alias el “Teletubi”, en un departamento de 3 de Febrero al 600, en el céntrico barrio Martin.
Según trascendió, testimonios y pruebas recavadas en la investigación del caso señalan al nuevo arrestado como el responsable de disparar, desde una moto, contra Jeremías Trasante, Claudio “Mono” Suárez y Adrián “Patón” Rodríguez, tres jóvenes militantes que perdieron la vida por la balacera, el pasado 1º de enero en Presidente Quintana y Dorrego.
El Teletubi tenía pedido de captura y también se lo vinculó, aunque luego fue sobreseído, a la fatal emboscada contra un micro con hinchas de Newell´s que terminó en una balacera que mató al chico Walter Cáceres, el 4 de febrero de 2010.
Este arresto se suma al de Sergio Rodríguez, alias el Quemado –procesado por homicidio esta semana–, y de Brian Ismael S., Pescadito, quienes también habrían participado del fusilamiento contra los chicos mientras estaban sentados en una vereda.
En tanto, este miércoles culminaba la vigilia que instalaron allegados a las víctimas y diferentes organizaciones frente a los Tribunales provinciales. Y familiares se reunieron con el juez Juan Andrés Donnola, desde ahora a cargo de la causa, y manifestaron su optimismo sobre que se haga justicia.
Eduardo Trasante, padre de Jeremías, dijo que confía en el juzgado de Instrucción 4ª, que tomó el rumbo de la investigación del caso, que en un mes acumuló tres jueces, dos de ellos en feria: Juan José Pazos y Luis María Caterina, y ahora Donnola.