Una joven de 14 años fue asesinada ayer por la madrugada al ser apuñalada durante una fiesta en un bar clandestino de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche y los investigadores tienen como principal sospechosa a otra joven menor de edad, mientras que creen que el crimen ocurrió durante una discusión entre ambas..
La víctima murió camino al hospital, después de que se diera otra compleja situación. Es que fue trasladada en un auto particular al que la subieron sus amigos tras ser apuñalada, el conductor perdió el control del vehículo y chocó contra un paredón en la banquina.
Cuando llegó el personal médico en la ambulancia -con quienes se habían comunicado durante el viaje- los encontró accidentados y desde allí trasladaron a la menor agredida, aunque murió antes de llegar al Hospital Zonal.
El fiscal jefe Martín Lozada, en declaraciones al portal B2000, explicó: “Durante la madrugada, un grupo de menores de edad participaba de una fiesta en una vivienda que funciona como un bar clandestino, ubicada en la calle Bajada del Challhuaco, en el barrio Nahuel Hue. En esa reunión, las dos jóvenes protagonizaron una pelea, pero los dueños del bar las echaron y las enviaron a la calle. Allí continuaron las agresiones entre los grupos de amigos, hasta que una de las jóvenes tomó un elemento cortante y le asestó una puñalada a la otra”.
Lozada precisó además que se dio intervención en la causa a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia dado que la supuesta agresora es menor de edad. Esta joven está ahora alojada en el Centro de Admisión y Derivación de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).
En tanto, la investigación sobre el hecho continuará en manos del Ministerio Público Fiscal rionegrino con recolección de pruebas y testimonios que ayuden a esclarecer lo ocurrido. Además, la Oficina de Atención a la Víctima (Ofavi) inició su protocolo de contención a la familia de la joven asesinada.
En el lugar trabajaron también el defensor de Menores Javier Ospital; el fiscal César Lanfranchi junto al fiscal jefe; el Gabinete de Criminalística y los agentes de las comisarías 28 y 42 de San Carlos de Bariloche.