Por Gustavo Capeletti
[email protected]
A las 12 de este domingo, en el kilómetro 913 de la arteria internacional, un camión Mercedes Benz que circulaba hacia el norte, impactó de lleno a una Fiat Fiorino que iba en sentido contrario.
La camioneta se incendió por completo y falleció su conductor, Miguel Ángel Martinazzo de 52 años. Su acompañante Esteban Meurzzep, de 17 años, salió ileso aunque fue despedido del vehículo.
Ambos venían de hacer el reparto de pan en un negocio de Campo Hardy ubicado a escasos 150 metros del lugar del accidente.
El conductor del camión semirrolque Mercedes Benz Teuck Star, José Cristóbal Bustamante, de 59 años y de Rosario, dijo que vio como el vehículo utilitario “se venía cruzando hacia la mano contraria”, y que le hizo “señas de luces” y trató de desviarla, pero lamentablemente no tuvo éxito en su maniobra evasiva y dio de frente contra el vehículo en el que viajaba la víctima.
La Fiorino se incendió, empero los peritos indicaron que, de acuerdo a los primeros análisis, Martinazzo habría fallecido a causa de los golpes recibidos.
Testigos oculares del hecho relataron que la camioneta del panadero circulaba despacio cuando salió del negocio y que por lo tanto no alcanzaban a entender cómo sucedió la tragedia.
En tanto, Meurzzep que venía sentado en la butaca de al lado del panadero declaró que al momento de la colisión estaba durmiendo. Peritos policiales investigan los motivos del choque, mientras que el facultativo policial de turno tomó muestras del líquido ocular y sanguíneo para ver si el conductor de la Fiorino tuvo algún problema de salud antes del violento choque que le produjo la muerte en forma instantánea.
Actuaron en el lugar del siniestro, bomberos voluntarios, policías y del Samco de Las Toscas.