Un reconocido bioquímico y docente universitario, oriundo de la localidad de Chovet en el departamento santafesino de General López, fue acusado de abusar sexualmente de sus dos sobrinos políticos cuando eran menor de edad.
Nació y se crio en la pequeña localidad del departamento General López. Luego estudio y desarrolló su carrera en la ciudad de Rosario. Ahora afronta una grave acusación por parte de sus sobrinos, uno de ellos es periodista en Canal 3.
Un reconocido bioquímico y docente universitario, oriundo de la localidad de Chovet en el departamento santafesino de General López, fue acusado de abusar sexualmente de sus dos sobrinos políticos cuando eran menor de edad.
Tras la denuncia realizada judicial y mediáticamente por una de las víctimas, el periodista Juan Pedro Aleart, el pueblo quedó conmovido, siendo la noticia principal de charla, opinión y comentarios durante toda la jornada.
Nació y se crio en la localidad de Chovet, localidad de 2.500 habitantes ubicada en el departamento General López 50 kilómetros al norte de Venado Tuerto. Posteriormente cursó sus estudios en la ciudad de Rosario, lugar que eligió para vivir, formar una familia y desarrollarse profesionalmente.
Se trata de una persona de alto perfil, que desempeñó tareas en distintas instituciones, como ser el Centre Catalá, y prestó servicios en prestigiosos sanatorios.
Si bien las víctimas se presentaron ante el poder judicial en el año 2022 para radicar formalmente la denuncia, fue en la jornada de este jueves que Juan Pedro Aleart decidió dar a conocer el caso mediáticamente ante la falta de respuesta del poder judicial, que considera que los hechos acontecidos prescribieron.
El periodista comenzó el noticiero de Canal 3 de Rosario informando sobre los abusos sexuales sufridos por su hermana Sofía de parte de su padre Pedro Aleart, quien hace tres semanas se quitó la vida en Mar del Plata.
Y posteriormente pasó a contar detalles de la violencia sexual que sufrieron junto a su hermano por parte del tío político, quien está casado con una hermana del padre de las víctimas.
El acusado es tendencia en las últimas horas en distintos buscadores de internet.
Hombre nacido y criado en la localidad de Chovet, de alto perfil social y con rango directivo en distintas instituciones.
En su perfil de la red Linked in, detalla que es Director del Área de Formación Docente en Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (fue apartado en las últimas horas), donde da clases desde el año 1996.
También asegura ser especialista en Didáctica de las Ciencias Naturales en Educación y TIC y Magíster en Educación Universitaria.
Además, desde hace 28 años es Jefe de Trabajos Prácticos en Microbiología de Medicina y fue profesor a cargo de distintas materias universitarias.
Por otro lado, es ex Director de la Escuela Integral de Fisherton, donde estaba a cargo de la Educación Sexual Integral. A su vez es integrante directivo del Centre Catalá, donde no recibieron a las víctimas luego de realizar la denuncia, según informó Juan Pedro.
El periodista que padeció los abusos dio a conocer que en la provincia de Santa Fe “dos jueces en primera y segunda instancia, Florentino Malaponte y Orso, la respuesta que me dieron es la siguiente, están en los escritos, está grabado en las audiencias: me dijeron que todo lo que les estoy diciendo, literalmente con estas palabras, que todo lo que les estoy contando es creíble y fundado. Creíble y fundado. Pero que está prescrito. Y por lo tanto esta persona está libre".
Ahora los damnificados acudieron a la Corte Suprema de Justicia con el objetivo de revertir el fallo.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.