Un hecho poco común se registró en la ciudad de Rufino cuando dos delincuentes ingresaron a una vivienda tumbando la puerta y le exigieron al propietario que les haga una transferencia. Como no tenía la aplicación, le pidieron que entregue la tarjeta de débito, la clave y todos los dólares que tenía en la casa.
Posteriormente fueron al banco, no pudieron extraer el dinero y se desató un escenario de forcejeo y pelea que terminó con uno de los ladrones heridos, y horas más tarde detenido cuando fue a realizarse curaciones al hospital. Luego apresaron a su cómplice y a un hombre que puso la logística.
Mirá tambiénUna mujer fue estafada virtualmente en $ 5.5 millones El episodio violento ocurrió en la madrugada del lunes, y la víctima Albano C. de 46 años radicó la denuncia en sede de la Comisaría 3°.
El damnificado relató en sede policial que se encontraba acostado en el sillón de su vivienda de calle San Juan al 1.600. Y que aproximadamente a las 4 de la madrugada del lunes sintió un ruido muy fuerte en la puerta y de repente eran dos hombres que habían ingresado a su casa. Le manifestaron que no le iban a hacer nada y que solo querían la tarjeta de débito del Banco de Santa Fe, la clave, la plata, los dólares, y a su vez le exigían que les haga una transferencia.
Al no contar Albano con la aplicación determinada para realizar un giro de dinero, les entregó la tarjeta a los ladrones. Uno se fue al banco y el otro se quedó y lo amenazaba con una cadena diciéndole que lo iba a matar.
A los pocos minutos regresó de la entidad crediticia el malviviente diciendo que la clave era errónea y que no podía extraer dinero. En ese momento comenzó un forcejo. Uno de los ladrones le golpeó la cabeza contra el suelo a Albano, que posteriormente logró zafar de la situación y salir corriendo a la vía pública para pedir ayuda. En tanto, los dos sujetos se subieron a una camioneta que los esperaba afuera y huyeron a toda velocidad sin poder llevarse nada.
Investigación y detenidos
Desde la Comisaría 3° convocaron a personal de la Agencia de Investigación Criminal de Venado Tuerto para realizar las pericias correspondientes en la escena del hecho violento.
A los pocos minutos, ingresó un llamado desde el hospital informando que había se había presentado una persona de nombre Lucas A. oriunda de la ciudad de San Juan, el cual presentaba cortes en las manos y se encontraba bajos los efectos de algún estupefaciente.
Mirá tambiénHenn sobre el ciberdelito: "El 88% de los ciudadanos no sabe cómo proceder"También detallaron que lo habían acompañado otro sujeto de la misma provincia (Ariel J.) y un hombre oriundo de Rufino (Jonatan P.), quienes explicaron que los cortes eran consecuencia de un episodio violento registrado en una fiesta en la que estaban.
En ese momento se le dio intervención a la fiscal Rafaela Florit, quien ordenó la detención de los tres sujetos que serían los mismos que intentaron cometer el robo. Al mismo tiempo les incautó los teléfonos celulares, secuestró la camioneta, solicitó imágenes de las cámaras de seguridad, y pidió que se le tome declaración a los involucrados.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.