Personal policial y autoridades municipales procedieron a la clausura de dos locales de compra y venta de chatarra, ubicados en la ciudad de Santa Fe, los cuales no contaban con la habilitación correspondiente. Además se trasladó a sede policial a dos hombres, bajo el cargo de encubrimiento de robo calificado.
A solicitud de la fiscal Clelia Trossero, las requisas fueron realizadas por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), junto con personal de la Dirección de Controles Especiales Departamento Brigadas Especiales, Sección Controles Especiales de la Municipalidad de Santa Fe y agentes de la GSI.
Personal policial y autoridades municipales procedieron a la clausura
Los efectivos de AIC trasladaron a dos hombres (J.R.R de 57 y G.A.V de 59 años respectivamente) a quienes se los notificó por el delito de "Encubrimiento de Robo de calificado".
Por su parte personal municipal procedió a la clausura de ambos lugares, ubicados en calle Gorriti al 4000 y en calle DR. Zaballa al 6000 de la ciudad de Santa Fe.
Las requisas fueron realizadas por la Agencia de Investigación Criminal (AIC)
Secuestros
Cabe destacar que en los siguientes procedimientos AIC secuestró 300 kilogramos aproximadamente de cableado multipar de uso telefónico; tres cubos compactados ( aprox. 15kg c/u) con diferente material los cuales contienen cables conductores de energía eléctrica de aluminio utilizados para líneas aéreas de baja tensión; medio kilo de cable de aluminio compatible con los utilizados en líneas aéreas de baja tensión y dos bolsas arpilleras conteniendo cada una 9.750 kilos.
Todo lo secuestrado sumó un total de 19,500 kilos y medio de cable de cobre compatible con los utilizados por la EPE en líneas áreas de baja o media tensión.