Un camionero fue detenido este jueves en la provincia de Santiago del Estero por personal de la Gendarmería Nacional Argentina, cuando intentaba trasladar una importante cantidad de estupefacientes a la ciudad de Rosario.
Gendarmería detuvo al chofer que manejaba el camión durante un operativo en Santiago del Estero.
Un camionero fue detenido este jueves en la provincia de Santiago del Estero por personal de la Gendarmería Nacional Argentina, cuando intentaba trasladar una importante cantidad de estupefacientes a la ciudad de Rosario.
Según explicaron fuentes de la fuerza federal, la tarea de inteligencia previa fue realizada por efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Córdoba", con apoyo de la Unidad de Inteligencia Criminal "Córdoba" y el Escuadrón 59 "Santiago del Estero", con intervención de la Procuradoría de Narcocriminalidad de la Nación (Procunar).
Los uniformados realizaron el procedimiento sobre la ruta nacional 34, a la altura del peaje de la localidad de Fernández.
Se trataba de un camión con acoplado que trasladaba harina de soja desde la población salteña de Salvador Mazza hasta la gran ciudad del sur santafesino.
Los gendarmes registraron el sector de carga y bajo la superficie se toparon con cinco mochilas que en total contenían 78 paquetes rectangulares "ladrillos" elaborados con una sustancia blanca compactada.
Las pruebas químicas confirmaron lo evidente: se trataba de cocaína. La balanza arrojó un pesaje final de 82,24 kilogramos de esa droga. El chofer también llevaba entre sus pertenencias tres kilogramos de hojas de coca, dinero en efectivo y otros elementos de interés para el caso.
El hombre arrestado, la droga, el camión y los demás elementos fueron puestos a disposición de la Justicia Federal santiagueña (Juzgado N° 2 y Fiscalía N° 1).
Los detectives intentan determinar qué otros actores participaron en la maniobra narco. Quiénes enviaron los "panes" y qué organización los iba a recibir en Rosario.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.