Cuatro personas quedaron en prisión preventiva en el marco de un legajo en el que se las investiga por actividades vinculadas a la venta de drogas en la ciudad de Santa Fe.
Se trata de tres hombres y una mujer a los que les secuestraron cocaína, marihuana, armas y más de 3 millones de pesos en efectivo.
Cuatro personas quedaron en prisión preventiva en el marco de un legajo en el que se las investiga por actividades vinculadas a la venta de drogas en la ciudad de Santa Fe.
Así fue dispuesto por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Celeste Minniti, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial.
La fiscal que está a cargo de la investigación y solicitó las privaciones de la libertad es María Laura Urquiza, quien valoró que "la magistrada consideró que las evidencias que presentamos son suficientes para acreditar en esta etapa la materialidad de los hechos y la probable autoría".
Según agregó la funcionaria del MPA, "la jueza además contempló las penas en expectativa y que los riesgos procesales estaban latentes".
La investigación se inició a partir de tareas de análisis criminal realizadas por el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General, y se enmarca en los objetivos priorizados por el MPA en su Plan de Persecución Penal.
Los imputados son tres hombres de 18, 28 y 72 años, cuyas iniciales son VBAC, MEC y AEO, respectivamente; y una mujer de 22 años e iniciales YSM.
Urquiza señaló que "las personas investigadas fueron detenidas en allanamientos realizados en la zona norte de la ciudad por el Organismo de Investigaciones (OI)", y aclaró que "en los operativos colaboraron la Policía de Investigaciones (PDI) y grupos de choque de la policía provincial".
La fiscal especificó que "en una vivienda en Cervera al 6.800, se secuestraron 13 bolsas y 124 envoltorios de papel satinado que en total contenían 1,03 kilogramos de cocaína; cinco bolsas con marihuana que en conjunto pesaban 589 gramos; tres balanzas de precisión, y 2.802.200 pesos en efectivo".
Al respecto, aseveró que "estaban en poder de los hombres de 28 y 72 años".
"A su vez, los imputados de iniciales MEC y AEO tenían ilegítimamente una pistola calibre 22 municionada, así como 168 cartuchos de diferentes calibres y una réplica de arma de fuego", enumeró.
En cuanto a las otras dos personas investigadas, Urquiza afirmó que "en una casa ubicada en Bernardo de Irigoyen al 6.900, se les secuestraron bolsas con 31,89 gramos de cocaína y 67 envoltorios con dosis de la misma sustancia; una bolsa con 2,81 gramos de marihuana; 434.852 pesos en efectivo; una balanza de precisión; 19 cartuchos de distintos calibres y un cargador de pistola".
En tanto, subrayó que "se dedicaban a la venta de drogas y actuaban de manera coordinada con un joven menor de edad".
Las cuatro personas que quedaron en prisión preventiva son investigadas por la “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.
Además, al hombre de iniciales VBAC y a la mujer imputada, el delito se les endilgó agravado por la participación de un menor de edad.
Por su parte, a los hombres de iniciales MEC y AEO, también se les atribuyó la “tenencia ilegítima de un arma de fuego de uso civil”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.