Condenaron a una mujer a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo por la venta de droga en la ciudad de Santa Fe.
Operaba en una vivienda ubicada en el Fonavi Don Bosco, donde fue detenida y le secuestraron un arma de fuego.
Condenaron a una mujer a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo por la venta de droga en la ciudad de Santa Fe.
Virginia Magalí García reconoció haber cometido los delitos de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y “tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil”.
La sentencia fue dispuesta por el juez Pablo Busaniche en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.
La investigación se inició a partir de tareas de análisis criminal realizadas por el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General, y se enmarca en los objetivos priorizados por el MPA en su Plan de Persecución Penal. La fiscal María Laura Urquiza estuvo a cargo de la dirección del legajo penal.
Además de la mujer condenada, quien tiene 20 años, otros dos hombres imputados en la misma investigación quedaron en prisión preventiva. Uno de ellos es la pareja de ella.
A otros tres hombres más, que también están imputados en el mismo legajo, se les impusieron medidas alternativas a la prisión preventiva y seguirán siendo investigados en libertad.
García, los dos hombres que quedaron en prisión preventiva y las otras tres personas que transitarán el proceso penal con normas de conducta fueron detenidos el jueves pasado en una serie de allanamientos simultáneos realizados en la ciudad de Santa Fe.
En la audiencia llevada a cabo este miércoles, la fiscal reiteró que "García y su pareja llevaron a cabo su conducta delictiva en una vivienda ubicada en el Fonavi Don Bosco”, y agregó que “al momento de los allanamientos en el que fueron detenidos, la policía les encontró drogas y un arma de fuego".
En tal sentido, recordó que "se les secuestraron 32 gramos de cocaína distribuida en tres envoltorios; dos gramos de marihuana fraccionada en tres partes y una balanza de precisión", y añadió que "además tenían sin autorización un revólver calibre 22, que era apto para disparar y estaba municionado con cuatro cartuchos".
Urquiza también hizo hincapié en que "en otro inmueble del mismo barrio, los miembros de la fuerza de seguridad encontraron tres bolsas con cocaína que en total pesaban 415 gramos; así como 1,46 gramos de marihuana fraccionada en dos bolas".
Según indicó, "los estupefacientes estaban en poder del otro hombre imputado que hoy quedó en prisión preventiva –cuyas iniciales son JPO–, quien los poseía para venderlos al menudeo".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.